QUIENES SOMOS



Radio Verdad

E.E.U.U.-El impactante video que subió un conductor que atropelló y mató

El impactante video que subió un conductor que atropelló y mató El hecho ocurrió a fines de junio cuando el joven, muy alcoholizado, manejó en contramano y asesinó a un hombre de 60 años. Ahora grabó un video donde admite la negligencia porque no quiere «deshonrar la memoria» de su víctima.
Un joven de 22 manejó borracho en contramano, y atropelló y mató a un hombre de 61 a fines de junio, en el estado de Ohio. Ahora, el chico subió un video a Youtube con el que busca asumir toda la responsabilidad.«Soy Matthew Cordle y el 22 de junio choqué y maté a Vincent Canzani. Este video será mi confesión», dice el joven. «Cuando se me lean los cargos, me declararé culpable», agrega.

El 22 de junio Matthwew manejó borracho y en contramano por una autopista de Columbus, Ohio. En su trayecto, chocó a otro vehículo y mató a Canzani. El acompañante de la víctima fue trasladado en grave estado y sobrevivió.

Uno de los rescatistas que trabajó en el lugar sostuvo en aquel momento que había notado a Matthew «muy borracho». 

Luego del episodio que protagonizó, Matthew Cordle se comunicó con varios abogados que le dijeron que podrían ayudarlo a evitar una fuerte condena«No voy a ir por ese camino», explica en un video con el que busca asumir toda la responsabilidad del hecho.«Si tomara otra vía tal vez podría reducir mi sentencia e incluso tal vez quedar en libertad, pero no quiero deshonrar la memoria de Vincent mintiendo sobre lo que ocurrió», se confiesa el joven, que dice tener en claro que de esta forma le facilitará el trabajo a los fiscales que con su confesión podrán encarcelarlo «por mucho tiempo». Además de la confesión, el chico intenta concientizar a la población sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

«No busquen excusas como hice yo. No se digan que son sólo dos copas, que son pocos kilómetros. No puedo traer de vuelta a Canzani, pero las víctimas pueden ser salvadas», sintetiza Matthew Cordle.

El fiscal Franklin County informó que ya entregó a la Justicia estadounidense una copia con el video de Matthew,

Mira  el  video  aqui:
Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!