Locales-Automovilista colisiono contra un caballo en la ruta 178

El sábado a la noche, a la altura de la empresa Totalgaz, un tropel de equinos atravesó la cinta asfáltica repentinamente al momento en que circulaba una automovil VW Surán desde Pergamino a Alcorta. El conductor responsabiliza a las autoridades.
“Es la tercera vez que se me cruzan estos caballos”, ha afirmado Hugo Espina tras arrollar el equino de una tropilla que corría desbocada atravesando la ruta 178, a la altura del barrio Quinta Mastrángelo, el sábado a la noche.

El hombre de 62 años habitualmente atraviesa Pergamino cuando viaja de regreso a su hogar de la ciudad de Elortondo asegura que en las oportunidades anteriores al cruzarse con caballos sueltos ha avisado a las autoridades sobre la presencia de estos animales atravesando la cinta asfáltica y poniendo en riesgo a los automovilistas.

Según la reconstrucción de lo ocurrido el sábado a las 21:40 en la ruta 178 cuando circulaba por la cinta asfáltica desde Pergamino a Bigand, una tropilla de diez caballos se habría cruzado desde una calle lateral de izquierda a derecha (Sur a Norte). “Yo esquivé a tres y no pude evitar arrollar a uno porque aprecieron intempestivamente en mi camino”, aseguró el ex intendente de Elortondo.

El político es amigo íntimo de los padres de Karina Rabolini, ciudad de nacimiento de la esposa del gobernador bonaerense. En este sentido, Espina venía de la ciudad de Buenos Aires de mantener una reunión con la Fundación de quien aspira a ser la primera dama del país en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

El choque del VW Suran de Espina con un caballo se produjo a la altura de la planta de la empresa Totalgaz, según las actuaciones policiales del Comando de Prevención Comunitaria.

“Había una oscuridad bárbara y se me aparecieron, desde mi izquierda, todos los caballos corriendo en tropel. Salieron de la nada”, describió Espina.

Lo más insólito fue cuando al regresar con un camión de auxilio que llevaba el vehículo hacia su ciudad “nos cruzamos con otro par de caballos que atravesaron la ruta frente a nosotros y no los embestimos porque circulábamos a muy baja velocidad”.

A partir de este episodio, el hombre se ha llevado una muy mala imagen de nuestra ciudad porque no recibió asistencia de las autoridades municipales, ni Vialidad, ni la Patrulla Rural”, expresó enojado el ex jefe comunal de la localidad santafesina.

La descripción que hace del accidente es una crónica paso a paso de cómo logró salvar su vida a partir de la fortuna que el cuerpo del caballo no ingresó a la habitáculo como suele ocurrir en este tipo de siniestros. “al chocarlo le quiebro las patas al caballo, golpea el parabrisa y pasa por la parte superior donde hunde el techo. Yo me he salvado por ir atado, porque si me golpeó la cabeza contra el animal, no cuento la historia. Finalmente el equino sigue su recorrida y golpeando con distintas partes del auto”.

Semanario El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!