Locales-Los robos de la semana

En la semana ocurrieron varios episodios delictivos de asaltos con armas a motociclistas en la vía pública y a comerciantes en locales. Se registraron, también, robos en viviendas durante la ausencia de sus moradores.
Los robos con armas en la vía pública, asaltos a comercios y escruches (sustracciones en domicilios durante la ausencia de sus moradores) se han registrado la semana pasada en nuestra ciudad.

Asaltaron a una motociclista cuando arribó a su casa

 

El jueves a la noche, dos delincuentes armados interceptaron a una joven motociclista y la desapoderaron de su rodado cuando arribaba a su casa de avenida Ameghino al 1.500.

El episodio delictivo ocurrió cerca de las 23:30 del jueves. A esa hora llegaba la muchacha de 20 años a su domicilio y la sorprendieron estos dos delincuentes. Uno de los asaltantes empuñaba un arma de fuego y la intimidó a la víctima. Los ladrones le exigieron que les entregara su motocicleta Guerrero Trip G110, patente 850 – LDC de color negra.

Una vez, que se apropiaron ilegítimamente del rodado, los malhechores escaparon a gran velocidad hacia el norte.

En la Comisaría Tercera tomaron la denuncia de la víctima y elevaron las actuaciones policiales a la Fiscalía, para que la UFI Nº 9 siga la investigación judicial bajo la carátula de robo calificado.

 

Robaron joyas en la casa de un jubilado

 

Un jubilado de 72 años denunció que amigos de lo ajeno ingresaron a su vivienda, durante una breve ausencia, y lo desapoderaron de joyas y pertenencias de valor que atesoraba dentro del domicilio de Avellaneda al 400.

El dueño de casa descubrió el robo el jueves a la tarde. A las 18:50 regresó a la finca y encontró en el interior mucho desorden y varias de las aberturas del patio dañadas. Según pudo establecer el propietario, los delincuentes ingresaron por el patio –que tiene cerrado con un tapial perimetral de 1,80 metros- y vulneraron las rejas de la puerta y la ventana para acceder al interior. Una vez dentro, revisaron todas las instalaciones y se apoderaron de joyas de oro, varios relojes y dos cuchillos de plata y oro. Según la valuación realizada por la víctima, el monto de los elementos sustraídos ascendería a 4.800 pesos.

El hombre se acercó a la Comisaría Tercera y radicó la denuncia policial para que intervenga la justicia en la investigación del episodio delictivo.

 

Intento de robo similar

 

Una jubilada domiciliada a cuatro cuadras de la finca del robo anterior denunció que en horas de la mañana intentaron ingresar por la puerta del patio a su casa con presuntos fines de robo.

La mujer, de 79 años, denunció que a las 10:00 del jueves encontró forzada una ventana y una reja que da al patio en su vivienda de Avellaneda al 800.

 

Hallan arma frente a casa que intentaron asaltar

 

La policía del Comando de Prevención Comunitaria incautó un revólver calibre 38, con seis proyectiles, frente a una casa que intentaron asaltar el miércoles a la madrugada.

Los uniformados asistieron a partir de un llamado al servicio de emergencia a una finca de Sargento Cabral al 300. Los efectivos policiales recibieron la declaración de la dueña de casa, quien les narró que a la 1:30 sintió ladrar a sus perros y que un hombre le gritó “abrime la puerta”. El llamado a la policía y la rápida intervención de los móviles del CPC disuadió a los sospechosos, quienes dejaron olvidado el arma de fuego frente a la finca.

 

Boqueteros robaron en una casa sin moradores

 

Un comerciante de 36 años denunció que ladrones ingresaron a su casa por un boquete realizado en la pared y se apoderaron de pertenencias de la familia, en el domicilio de Richieri al 100.

Los ladrones realizaron el boquete en una de las paredes e ingresaron a la finca, de la que sustrajeron dos garrafas de gas de 10 kilos; dos bolsas de dormir; una carpa; indumentarias; seis gorras viseras; un reloj de cuero y un reloj de muñeca.

Los uniformados lograron recuperar varias pertenencias que los ladrones dejaron preparadas para llevarse luego, en un terreno lindero. Incautaron, en este sentido, dos bicicletas playeras; una garrafa y otros elementos.

 

Cuatro asaltantes robaron un comercio

 

El martes a la noche un comerciante fue víctima de un asalto perpetrado por cuatro sujetos, al momento que se disponía a cerrar el local de Siria casi Avenida Alsina.

El hombre, de 69 años de edad, estaba por cerrar el comercio de reparación de electrodomésticos, cuando irrumpieron cuatro sujetos.

Al local ingresaron tres con la excusa de conocer los precios de un producto que tenía en exhibición en la vidriera.

Una vez en el interior, uno de los maleantes extrajo un arma de fuego de puño que escondía debajo de su indumentaria y le exigió al comerciante: “dame la plata porque te mato, viejo”.

El comerciante en ningún momento se opuso al atraco y para no correr peligro su vida, les entregó 2.400 pesos de la recaudación.

Los delincuentes escaparon corriendo con el botín por Siria hacia las vías del Ferrocarril, donde la víctima los perdió de vista.

El local no posee cámaras de seguridad y el comerciante no logró aportar características físicas de los asaltantes por lo rápido que pasó todo y el momento extremo sufrido al ser intimidado con un arma de fuego.

 

Robaron dinero y un perro

 

El martes, una mujer de 33 años, denunció que ingresaron a su casa y le sustrajeron una mascota y dinero en efectivo que tenía atesorado en el interior de la finca.

La joven estuvo fuera de la finca entre las 17:00 y las 21:00 del martes. En ese lapso de tiempo, los ladrones ingresaron a la finca tras romper una puerta trasera de chapa y se apoderaron de 800 pesos y un perro de raza Bichon Maltes de color blanco.

 

Se fue por la lluvia y le robaron en la casa

 

Una profesora de danzas dejó la casa por unos días ante el peligro que se anegara con el agua de lluvia y a su regreso se encontró que se la habían desvalijado.

La docente, de 40 años, se encontró con la protección de una abertura vulnerada y sin varios electrodomésticos, cuando regresó el martes a su domicilio de Richieri al 1.800.

Los ladrones cortaron los barrotes de una ventana y accedieron al interior del domicilio, del cual sustrajeron un monitor de 17 pulgadas; una notebook marca Vaio; una tablet; un televisor de 32 pulgadas, una cámara de fotos digital, un equipo de música y un colchón inflable.

 

Robaron una moto estacionada

 

La empleada de una sandwichería céntrica denunció que le sustrajeron la motocicleta que dejó –mientras trabajaba- en un estacionamiento para motos de San Nicolás y Pinto.

A la moto Mondial LD110S, patente 821-KFI, la sustrajeron el sàbado anterior entre las 17:00 y las 22:30. La mujer de 31 años había dejado el rodado con traba volante colocado y asegurado con correa y candado.

 

Fotografiaba el Arroyo y le intentaron robar

 

A un hombre de 63 años le intentaron robar la cámara de fotos mientras retrataba el curso del Arroyo, desde el terraplén y Lorenzo Moreno, el miércoles a las 14:00.

Dos sujetos lo sorprendieron y lo golpearon con la culata de un arma de fuego para desapoderarlo del dispositivo electrónico con el que fotografiaba el paisaje. El hombre se resistió y forcejeó con estos sujetos, quienes desistieron de su accionar delictivo al ver que la esposa observaba lo que sucedía desde unos pocos metros de distancia.

Fuente:Semanario  el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!