QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Tragedia de calle Salta: la conmovedora carta de una madre del dolor

"Necesito justificar la muerte de Flor de alguna manera", dijo Raquel.

Raquel es la mamá de Matías, el novio de Florencia Caterina, una de las víctimas de la explosión. Con su puño y letra, escribió una misiva a la locutora Mirta Andrín y contó cómo impactó en la familia el fallecimiento de Flor. Pidió justicia

“El 6 de agosto Florencia Caterina pasó a ser la víctima, Matías mi hijo, pasó a ser el damnificado, yo pasé a ser una madre del dolor”, comienza Raquel. Con su puño y letra, escribió una conmovedora carta a la locutora de Radio 2 Mirta Andrín y contó cómo cambió su vida con la partida de Flor, su nuera, su hija. Pidió justicia.

“Necesito justificar la muerte de Florencia de alguna manera, que su muerte no haya sido en vano”, aportó en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra.

Flor fue hallada sin vida al día siguiente del estallido. Licenciada en Bellas Artes, hasta aquel fatídico instante repartía sus días entre sus creaciones, la facultad y sus seres queridos. Con 27 años, compartía con Matías muchos proyectos.

“Pero en un segundo se quedaron sin nada, alguien eligió por ella y por el resto acabar sus vidas así”, ponderó Raquel y enfatizó: “Queremos saber quién”.

Su reclamo, como el del resto de las familias que perdieron a sus seres queridos entres los escombros de Salta 2141, es por justicia; para impedir que “la sociedad sea cómplice de la impunidad, la desidia y la corrupción”.

“Terminemos esto que atamos todo con alambre que llamas a un teléfono y nadie te atiende”, exigió.

Este viernes, a un mes de la tragedia, una nueva marcha bajará por Salta y Oroño hasta las puertas de Litoral Gas, en Mitre y San Lorenzo en recuerdo de los 21 ángeles. La cita es a las 20.

Comentarios en Facebook

Add a Comment