Carabelas-Vecinos cansados de accidentes y muerte cortaron la ruta 31

ruta-31Días pasados se llevó a cabo una manifestación en ruta 31 y acceso a Carabelas donde se pidió por una pronta solución para la problemática que sufre la traza provincial y de no recibir una respuesta concreta en breve se procederá a un corte total el próximo viernes. En dialogo con F.M. TIEMPO Aroldo Toso, vecino de la localidad de Carabelas, indicó que “Fue una iniciativa de los vecinos e instituciones de Carabelas para tomar conciencia del estado de la ruta 31 en el tramo que va desde Carabelas hasta la ruta 8. Está muy rota, las banquinas en estado deplorable y pozos muy grandes. Lo comunicamos al gobierno de Rojas pero no se ha hecho nada”.
Detalló que “Como las banquinas ya están más altas que la ruta en días de lluvia se forman peligrosas piletas. No conseguimos un eco favorable, las maestras que vienen a dictar clase a Carabelas, hicieron un pedido a la municipalidad, sobre todo en la marcación; la hicieron en el medio pero no en los costados, cuando hay niebla se viaja sin ninguna referencia”.
Agregó que “Esta ruta ha tomado una trascendencia muy grande, dejó de ser el camino vecinal, se usa mucho para empalmar la ruta 7 con la 8. El arquitecto Cabrera nos manifestó que Vialidad está trabajando en la ruta 32 y que cuando terminen vendrían hacia acá, para hacer una capa de asfalto. Necesitamos cosas concretas y no promesas, caso contrario el viernes realizaremos un  corte de ruta, no dejaremos pasar a nadie hasta que nos den una solución concreta.
Hemos reclamado, incluso a nivel nacional, para que nos entreguen una ambulancia de alta complejidad. El Honorable Concejo Deliberante lo trató y aprobó. Ahora falta la decisión política. Los bomberos tienen que atender accidentes en la ruta 8 y no tienen los elementos fundamentales.
Nos hemos contactados con todos los partidos políticos y debe quedar claro que no hay ninguna animosidad contra el intendente, solo queremos que nos escuchen. Además del lamentable accidente del sábado donde murieron tres personas, pocos saben que el mismo día en la intersección de la ruta 8 y 31, volcó una camioneta. Ahí tiene que haber una rotonda”.
Por último dijo que “Un Intendente no puede vivir en un sillón, no salir, no venir a Carabelas, porque no vino nunca. Es una persona que manda a los subalternos, pero ellos, cuando uno los apura, no pueden dar ninguna solución. Tiene que salir de la cueva y dar la cara.  Ni siquiera tuvo la delicadeza de hacerse presenta en el velatorio de las tres personas que tienen que ver con el partido de Rojas. A mí me duele profundamente porque es una falta de sensibilidad total”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!