Pidieron declarar «emergencia vial» de autopista Pilar-Pergamino, obra sin terminar

20130628150627_ruta

La obra fue anunciada en 2006 y tendría que estar finalizada desde 2012. Se construyeron menos de 10 kilómetros sobre un total de 180. Vecinos autoconvocados reclamaron medidas preventivas para evitar accidentes y exigieron el no pago de peaje.

 
 

En 2006 el Gobierno Nacional anunció la creación de laautopista Pilar-Pergamino pero solo se construyeron 12 de los 180 kilómetros que tiene la ruta y representan el6.7% de la obra.

Un grupo de vecinos autoconvocados, denominados como VAA8, exigieron que la autopista concluya cuanto antes y al mismo tiempo solicitaron que se declare la«emergencia vial».

Los manifestantes se reunieron en Capitán Sarmientojunto a vecinos de las ciudades que están afectadas por este tramo de la ruta 8 y son Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Según publicó el portal Pilaradiario pidieron que «que se continúe con la construcción de la autopista de manera constante, a paso firme, sin pausa, en cada uno de los tramos pendientes de finalización».

Solicitaron que en el trayecto se realice mantenimiento de calzada, banquina, control de cargas, presencia policial y toda acción tendiente a prevenir accidentes de tránsito.

Los vecinos además indicaron que se suspenda el cobro de tarifas en el peaje de la RN 8 porque «se cobran tres peajes en 66 kilómetros».

 
 
 

 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!