Locales-Detuvieron a quince personas vinculadas a una banda de asaltantes

El fiscal Nelson Mastorchio y el jefe de la Policía de Investigaciones, Jorge Vera, encabezaron más de veinte allanamientos simultáneos en los barrios 12 de Octubre, Güemes y Belgrano del que participaron 180 efectivos de distintas dependencias policiales bonaerenses para dar con los integrantes de una asociación ilícita involucrados en catorce causas judiciales de robos con armas en campos, comercios o empresas vinculadas a la producción agropecuaria.
El miércoles a la madrugada detuvieron a quince sujetos integrantes de una banda dedicada a los asaltos a campos y empresas en el marco más de veinte allanamientos simultáneos que se desarrollaron en la zona oeste de nuestra ciudad que involucraron a 180 efectivos policiales de distintas jurisdicciones bonaerenses.

El fiscal Nelson Mastorchio y el jefe de la Policía de Investigaciones, Jorge Vera, encabezaron los procedimientos que se realizaron desde las 5:30 del miércoles en 22 viviendas de los barrios 12 de Octubre; Güemes y Belgrano.

La investigación judicial comenzó en septiembre del año pasado tras el asalto a un campo de El Socorro, donde cinco sujetos armados redujeron a empleados y sustrajeron varios bienes del predio dedicado a la explotación agropecuaria. Y por del asalto a la empresa avícola de Guerrico. En ese golpe, varios sujetos fueron al peladero de la localidad, redujeron al guardia y se dirigieron a las oficinas, de donde sustrajeron 400 mil pesos en efectivo que estaban atesorados en una caja fuerte. Luego escaparon en el Fiat Uno del guardia, vehículo que apareció horas después abandonado en Arrecifes.

A partir de ese caso, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3, a cargo del fiscal Mastorchio, empezaron a intervenir varios teléfonos de sos pechosos y de las escuchas surgió la sospecha de estar frente a una banda dedicada a asaltos en empresas vinculadas a la producción agropecuaria.

De la pesquisa también participaron los detectives policiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones y los uniformados del Comando de Prevención Rural (CPR).

Los investigadores judiciales y policiales lograron desentrañar una compleja ramificación de integrantes de una super banda de nuestra ciudad con distintos roles y funciones dentro de una estructura delictiva que involucra a los encargados de los atracos, los proveedores de armas, quienes aportan vehículos, los que aguantan las pertenencias robadas y los encargados de la reducción de esos bienes para obtener dinero por ello y que ingresen al mercado.

Una vez que esas catorce causas judiciales; de las cuales diez son del fiscal Mastorchio y las otras cuatro son de la UFI 6 de la fiscal Patricia Fernández, otra de una Fiscalía de Junín y la última a la fiscal Magdalena Brandt de Colón; avanzaron y se lograron reunir elementos de prueba para sostener la imputación por el delito de Asociación Ilícita a los integrantes de esta banda delictiva: se requirió la orden de allanamiento y detención para más de quince personas por sus distintas presuntas responsabilidades en el andamiaje criminal.

El juez César Solazzi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, resolvió la orden de allanamientos y detenciones a partir del grado de sospecha contra estos estos sujetos. Una vez que la Fiscalía logró reunir esta orden judicial se planificó este mega operativo policial contra esta super banda.

Los 180 efectivos policiales, los 35 vehículos de distintas dependencias bonaerenses involucraron a la DDI local, el Comando Rural, la Jefatura Departamental Pergamino y de las tres comisarías. En tanto, prestaron colaboración uniformados de las departamentales San Nicolás, Carmen de Areco y otras ciudades de la región.

Fuente Semanario El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!