Diez detenidos por presunta estafa millonaria en IOMA

Diez personas resultaron detenidas en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas millonarias contra el IOMA. Las detenciones se llevaron a cabo este jueves a pedido de la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata y entre los nombres de quienes fueron detenidos está el de Marcelo Piergiácomi, quien fuera candidato a presidente del club Estudiantes.

Los sospechosos son funcionarios de la obra social provincial y farmacéuticos, quienes habrían incurrido en sobrefacturaciones y facturaciones fantasmas de medicamentos oncológicos, por lo que la causa fue caratulada como «asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública».

Además de Piergiácomi, trascendió que los apellidos de algunos de los detenidos son Massaccesi, González, Barreiro, Riceeti y dos hermanos de apellido Heintz, entre otros.

La Justicia investiga si se falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar. Así, IOMA disponía la compra de medicamentos de tipo oncológico que luego eran vendidos en farmacias.

En estos momentos, el fiscal Jorge Paolini, a cargo de la UFI Nº8, está tomándole declaración indagatoria a los detenidos, en el marco de una causa en la que interviene el juez de Garantías César Melazo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!