QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Robaron en la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini

Un robo en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini, dejó totalmente paralizadas las actividades en el taller de carpintería. 
En el transcurso del fin de semana, delincuentes ingresaron al salón donde se dicta el curso y se llevaron una gran parte de las herramientas y costosas maquinarias, difíciles de reponer.
Como todos los lunes, el personal de la institución abrió el establecimiento y advirtió que la puerta del taller había sido violentada. Los delincuentes forzaron la cerradura del salón y se apoderaron de taladros, amoladoras, sierra, cepilladora y varias herramientas de mano, entre otros elementos que no fueron detallados.
Desde la institución señalaron que el robo significa un “golpe muy duro” para la Escuela porque reponer los elementos no va a ser tarea sencilla para el establecimiento ya que algunas maquinarias cuestan entre 8.000 y 10.000 pesos explicaron.
Lo que causa más indignación es que debido al robo el taller de carpintería interrumpió las actividades y las autoridades están tratando de resolver esta situación y solicitan ayuda para reponer parte de los elementos sustraídos que les permita seguir adelante con el curso.
Desde la Escuela de Artes y Oficios señalaron que parte de las herramientas robadas eran nuevas y tenían no mucho más de un año de uso. Algunas maquinarias habían sido adquiridas con ayuda de la Secretaría de la Producción del Municipio y otras mediante un plan de mejoras otorgado por la Provincia, explicaron.
El taller de carpintería fue inaugurado en julio del año pasado y volvía a desarrollarse en la institución luego de 11 años. El espacio comenzó a funcionar a partir de la demanda de mano de obra especializada que surgió en ese sector productivo.
El robo a la Escuela de Artes y Oficios es uno más de los cuantos robos que se registraron en los últimos meses en diferentes establecimientos educativos, instituciones deportivas y centros de desarrollo comunitarios de la ciudad y el Partido.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!