Locales-Tres personas detenidas por venta de drogas

El jueves los aprehendieron en cinco allanamientos simultáneos en el que intervinieron efectivos de múltiples dependencias de seguridad. Los investigadores tenían en la mira una casa de 25 de Mayo y Coni, de donde se haría la distribución a otros lugares de venta de cocaína y marihuana.
  

Las fuerzas de seguridad desplegaron una gran cantidad de efectivos y móviles para realizar cinco allanamientos en distintos domicilios sospechados de comercialización ilegal de estupefacientes. Como consecuencia de esta intervención de integrantes de distintas dependencias policiales, secuestraron marihuana, cocaína y armas, detuvieron a tres sospechosos y un cuarto pudo escapar del asedio de los efectivos.
Más de cinco domicilios de Pergamino fueron allanados como resultado de una Investigación por Comercio de Estupefacientes llevada a cabo por La Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez y la Policía de Narcotráfico de esta ciudad (Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino).
Esta investigación tuvo sus inicios a mediados del mes abril del corriente año, cuando la policía es alertada de que en inmediaciones de 25 de Mayo y Coni, se estaría comercializando estupefacientes a jóvenes de la ciudad.
Inmediatamente, tomado conocimiento de esta situación, se abre una investigación de oficio que es llevada adelante por la oficina especializada en materia de estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de la ciudad a cargo del Dr. Rodríguez, y la Fiscalía N° 5 a cargo del fiscal Guillermo Villalba quienes autorizan al personal policial a llevar adelante los trabajos necesarios tendientes a verificar tales acciones delictivas.
A partir de la investigación llevada a cabo, la policía pudo comprobar que efectivamente en el lugar funcionaba una célula local de comercio de estupefacientes, como asimismo se pudo identificar a sus componentes y domicilios alternativos utilizados para ocultar las sustancias posteriormente comercializadas, elementos que puestos a disposición de la justicia resultaron en las órdenes de allanamiento otorgadas por el Dr. Cesar Solazzi, juez de Garantías interviniente en la causa.
El despliegue policial conformado para llevar a cabo dicho operativo fue abultado, ya que los procedimientos debían realizarse de forma simultánea, poniéndose en movimiento para ello a casi la totalidad de las dependencias policiales locales tales como efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI),  Comando de Prevención Rural (CPR), Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Comisaría Primera y Segunda, dándose inicio a las acciones a partir de la hora 18:00 donde los efectivos de la Delegación Antinarcóticos local vigilaban los domicilios para ubicar a los investigados.
Una vez dadas las condiciones, y con previa autorización Judicial, la caravana partió hacia los diferentes objetivos, arribando a los  mismos en forma rápida y sorpresiva, no dando la oportunidad a los investigados de darse a la fuga o intentar resistir al procedimiento; en uno de los domicilios de inmediaciones de 25 de Mayo y Coni, uno de los investigados intentó fugarse saltando el tapial trasero de la vivienda, pero rápidamente fue reducido por personal del G.A.D. que se encontraba en ese momento allanando la vivienda contigua.
Tras la finalización de las diligencias los resultados fueron contundentes, secuestrándose en los diferentes domicilios sustancia marihuana, clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, como asimismo sustancias utilizada para el estiramiento y fraccionamiento de la misma tales como envoltorios, balanzas; también se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa en el cual se movilizaban los investigados quedando aprehendidos y a disposición de la Fiscalía de intervención tres jóvenes de 23, 25 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados por personal de la División de Custodia y Traslados de Detenidos de la Policía a sede judicial, donde prestarán declaración indagatoria.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!