El peor final: apareció sin vida Santiago Laguía

 

Los dos últimos “ausentes” de la tragedia de Rosario, ocurrida hace ya una semana, finalmente aparecieron sin vida, en lo que conformó el peor final de la historia. Santiago Laguía, el joven de 25 años oriundo de nuestra ciudad que estudiaba Medicina en esa ciudad y Luisina Contribunale, de 34 años, vecina de Santiago en el octavo piso, aparecieron muertos tras varios días de intensa búsqueda por distintos lugares de Rosario.

Su familia buscó sin descanso al joven ya que existía una esperanza de que hubiera salido con vida del edificio siniestrado. Su madre recibió un testimonio por parte de un rescatista que había dicho en su momento que había logrado sacar del edificio a un joven con las características de Santiago y a “una chica rubia”, rasgos que coincidían con Luisina. Al joven pergaminense se lo buscó intensamente durante varios días y noches, sin resultados positivos.

Finalmente este lunes, en horas de la tarde, se dio a conocer la noticia de que tras la remoción de escombros en la zona baja, precisamente en la última etapa de búsqueda, aparecieron dos cadáveres más, uno masculino y otro femenino, en un subsuelo donde había caído el ascensor, con lo cual se comenzó a sospechar que se trataría de las dos personas que faltaban aparecer y, en lo posible, con vida. Lamentablemente, no pudo ser.

En las redes sociales, los pergaminenses se hicieron sentir fuerte ante esta triste noticia. Los mensajes de condolencias hacia la familia de Santiago comenzaron a aparecer ni bien se supo del hallazgo de los dos cuerpos. Y respecto a la identificación de los mismos, luego de las notificaciones a la familia, minutos después de las 21 horas  se oficializaron los nombres de Santiago y Luisina.

Atrás quedó la historia de «Santi» en Pergamino, rodeado de familiares y amigos que pudieron vivir junto a él desde su infancia, pasando por su adolescencia, hasta llegar a su juventud. Entre otras cosas, jugó al básquet en su querido club Comunicaciones, se dedicó a seguir la carrera de Medicina al igual que su padre y que casi logró completar, ya que sólo debía tres materias para recibirse. Ese, como tantos otros sueños, quedó trunco.

Párrafo aparte y destacadísimo para los rescatistas y voluntarios que colaboraron trabajando intensamente, sin descanso, sin horarios, quienes cerraron la etapa de búsqueda abrazados en círculo en la esquina de Oroño y Salta, haciendo sonar las sirenas de las autobombas y ambulancias y con visibles signos de consternación y pesar por no haber podido hallar sobrevivientes en el lugar de la tragedia.

DUELO POR 24 HORAS EN NUESTRA CIUDAD

El intendente Municipal de Pergamino Héctor María Gutiérrez, en uso de sus facultades, decreta 24 horas de duelo en acompañamiento al inmenso dolor de todos los pergaminenses por el trágico fallecimiento de Santiago Laguía, Bernardo Fanuele, Gabriela Cruz, Ariadna Fanuele, Maitena Fanuele, Gabriela Spráfico, Alberto Cruz y Mariela Cruz.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!