Bormioli el ganador de las PASO, Marita Conti dueña de la interna masista

En Pergamino, el referente del kirchnerismo obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias tras haber sido escrutado el 92% de las mesas locales. Conti superó a Scaglia y Salauati a Aguilar Ortiz en los choques internos.

Como primer dato sobresaliente está el hecho de que Lisandro Bormioli (FpV) fue el gran triunfador, por más de ocho puntos, de las PASO. Por su parte cabe destacar la conquista de la doctora Marita Conti por encima de Raúl Scaglia en las internas el Frente Renovador, en lo que fue la contienda política más peleada del distrito.

Asimismo, y tal lo demuestran los números, la interna del oficialismo (Unión Progresista Pergamino), deja posicionado en las generales, en el segundo lugar a José Salauati, aunque hasta el momento la lista contrincante liderada por María Ofelia Aguilar Ortiz, lograría posicionar un candidato en el cuarto puesto, desplazando la posición del doctor Gerardo Monacci.

Sin dejar de lado que la lista de Francisco de Narváez, liderada por Pablo Mucabare ha obtenido más de 10 puntos realizando una buena elección, al igual que el Frente de Izquierda, representado por Norberto Glavinovich que demuestra un crecimiento elección tras elección pasando la primera instancia con destino a las definitivas de octubre.

A continuación el listado completo del porcentaje obtenido por candidato hasta la medianoche (92% de mesas escrutadas):

Lisandro Bormioli (FPV): 27%

José «Pepe» Salauati (UPP): 20%

María de los Ángeles «Marita» Conti (FR Lista 2): 19%

Raúl Scaglia (FR Lista 1): 11%

Pablo Mucabare (UpLyT): 10%

María Ofelia Aguilar Ortiz (UPP): 5,78%

Norberto Glavinovich (FIT): 2,9%

Ramón Espíndola (UFe): 2,33%

Fernández (PODEMOS): 1,60%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!