Nacionales-Un preso fue a clase a la facultad y se escapó

Eludió al custodio y corrió hasta la vereda en el recreo; afuera lo esperaba un cómplice en moto. Todavía no hay rastros de él.

SEDE. El detenido tuvo que ir a cursar a diagonal 113 y 63 por razones técnicas.
SEDE. El detenido tuvo que ir a cursar a diagonal 113 y 63 por razones técnicas.

Un joven que estaba detenido y estudiaba Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de La Plata, se escapó durante el recreo de clase de la cátedra de Audio. Ocurrió durante un descuido de su custodio; afuera lo esperaba un cómplice en moto.

Según publicó el diario Clarín, el hecho sucedió el viernes a la tarde en la Facultad de Periodismo de la UNLP, cuya decana es la actual concejal y precandidata a intendente Florencia Saintout. Al estudiante , que está condenado por robo, lo habían trasladado desde la Unidad N° 9 hasta el edificio de la zona del Bosque. Como establece el protocolo para estos casos, no entraba al aula con esposas. Sólo lo vigilaba desde el pasillo un agente del Servicio Penitencario Bonaerense.

«Era un alumno más», según cuentan sus compañeros de cursada. Sin embargo, todos coinciden en que el viernes estaba muy activo con el celular durante la clase. En la pausa, el preso corrió por los pasillos hasta la vereda donde lo esperaba otro muchacho, en moto. Ambos huyeron por el camino de Veterinaria, la facultad de al lado.

De acuerdo al Servicio Penitenciario, «estaba tramitando la libertad condicional» para bajar la pena por robo. Todavía no hay rastros del chico, que mantenía un régimen semi abierto. El personal encargado de vigilarlo tiene en curso un sumario administrativo. Desde el ministerio de Justicia bonaerense mencionaban anoche que era «inminente» la recaptura del prófugo.

Las autoridades académicas explicaron que no tienen responsabilidad en este hecho. El registro nacional tiene casi 800 presos que estudian carreras universitarias.

En la Unidad N° 9 de La Plata funciona una extensión de la carrera de Periodismo y Comunicación Social. En el caso de la cátedra de Audio, por razones técnicas, los profesores deben dictar la clase fuera del presidio; lo que hizo necesario que el chico vaya al lugar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!