Rufino-Aseguran que el novio de Chiara confesó el asesinato

Aseguran que el novio de Chiara confesó el asesinato

Los fiscales que investigan el caso de la adolescente asesinada y enterrada en la ciudad santafesina de  Rufino ratificaron hoy que el novio de la joven confesó el crimen,  pero dijeron tener dudas de que haya actuado solo, por lo que seguirán detenidos los cuatro mayores de su entorno familiar.

El fiscal regional 3 de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli,  dijo que durante la reconstrucción hubo contradicciones por parte del  adolescente de 16 años acusado por el asesinato de Chiara Páez,  sobre todo al referir a la posición en que dejó el cuerpo de la  joven, por lo que se está buscando «un partícipe necesario».

«Se sostiene las detenciones de los mayores y pedimos una  nueva audiencia imputatoria», acotó el fiscal adjunto Mauricio  Clavero, y agregó: «Estamos intentando establecer las responsabilidades penales y niveles de participación».

El fiscal Clavero sostuvo que el adolescente «quedó a  disposición del juzgado de menores de Venado Tuerto» y dijo que tenía  entendido que «confesó su situación sobre la autoría del hecho».

Los fiscales dieron detalles de la investigación durante una  conferencia de prensa en Rufino horas después de realizarse la  reconstrucción del hecho, que se llevó a cabo sobre la base de los  dichos del adolescente en la vivienda de San Martín al 800, donde fue  hallado enterrado el cuerpo de la víctima.

Sinópoli y Clavero informaron que hallaron parte del teléfono  celular de la víctima moral, pero aún no han podido encontrar el  chip, al que consideraron una «evidencia importante» en la causa.

Clavero negó también que la adolescente de 14 años asesinada  haya sido enterrada viva, como dijo ayer una tía de la víctima  mortal.

Funcionarios judiciales y policiales realizaron esta tarde la  reconstrucción del hecho en la vivienda donde vivía el adolescente  imputado y en el predio del Club San Martín donde fue localizada  la carcasa del celular de la adolescente.

Fuentes judiciales dijeron que durante el  procedimiento al adolescente le hicieron cavar un pozo y lo hizo  «muy rápidamente, en apenas 30 minutos» e indicaron que los golpes  que presentaba la joven no condicen con el relato del imputado,  por lo que se cree que utilizó algún objeto contundente.

Las fuentes informaron que de la casa del novio se  secuestraron palas, ropa de la víctima mortal y un colchón manchado con  sangre.

Asimismo, indicaron que los investigadores intentan establecer  si la joven fue asesinada a golpes en el interior de la vivienda  y luego llevada al patio para enterrarla en el pozo de 80 centímetros de profundidad en el que fue hallada la madrugada del lunes.

La autopsia al cadáver de la adolescente reveló que murió tras  recibir golpes en la cara y en la cabeza, y que además tenía un  corte pequeño en el cuello.

Las fuentes judiciales confirmaron que el adolescente acusado  declaró ayer ante el juez de Menores Javier Prado y confesó que  mató a golpes a la adolescente tras una discusión que según dijo no  tuvo relación con el embarazo reciente que cursaba la joven.

El adolescente puntualizó que la golpeó en la cara con el  costado de sus manos y luego con los puños cerrados, negó haberle  cortado el cuello con un arma blanca y aseguró que es el «único»  culpable del crimen.

El principal acusado intentó de este modo desvincular del caso  a su madre, sus abuelos maternos y a su padrastro, quien en su  juventud fue boxeador, todos detenidos en la Unidad Regional XVIII  de Melincué.

Mientras se realizaba la reconstrucción del crimen, los restos  mortales de la adolescente fueron inhumados en el cementerio de  Rufino, previo responso en la parroquia Santísima Trinidad.

Allí, familiares y amigos de la víctima moral reclamaron  «ejemplaridad» a la Justicia, para que «esto no vuelva a suceder».

Durante el entierro el padre de la adolescente, Fabio Páez,  permaneció abrazado al cajón de su hija durante varios minutos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!