ROSARIO: Realizan peritajes en la rueda del parque de diversiones


Un equipo de ingenieros forenses de la UNR trabaja en el lugar donde murieron dos niñas de 11 y 14 años. Fuentes de Salud aseguraron que las otras dos nenas heridas se recuperan favorablemente mientras que una mujer de 36 años sigue en estado reservado.

Realizan los peritajes en la rueda gigante del parque Independencia. Un equipo de ingenieros forenses de la Universidad Nacional de Rosario comenzaron a trabajar este domingo en el juego conocido como La Vuelta al Mundo ubicado en el parque de diversiones donde ayer perdieron la vida dos hermanas y otras siete resultaron heridas.

El trabajo buscará establecer las razones que generaron la caída de la taza que forma parte del juego. La Justicia dispuso la clausura a modo de prevención y hasta tanto se relicen las pericias.

Por su parte, el secretario de Salud, Leandro Caruana, confirmó este domingo que los siete heridos «cuatro ya fueron externados mientras que el resto sigue internado».  La director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela indicó que el efector aloja a dos niñas de 8 y 10 años. Ambas –precisó– «evolucionan favorablemente, la de 8 tiene una fractura de fémur y la 10 de peroné». Ésta última había tenido que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia.

La paciente restante –de los siete heridos–, es una mujer de 36 años que permanece internada en el Heca en estado reservado, según apuntó Caruana.

El juez Juan Carlos Curto y la fiscal Cristina Herrera secuestraron documentación vinculada con el juego propiamente dicho, que fue adquirido en 2008, y con los dueños de la empresa para ir estableciendo las responsabilidades.

En tanto, la persona que estaba a cargo del juego al momento de la tragedia y el apoderado de la empresa concesionaria continuarán detenidas hasta mañana ya que podrían ser responsables a nivel penal por lo ocurrido. El lunes se les tomará declaración indagatoria y en el día de hoy se va a definir la imputación concreta para cada uno.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!