Nacionales-Condenaron a una mamá por pegarle a su hijo con una chancleta

CULPABLE. El fallo del Juzgado Correccional Nº 1 de La Plata condenó a la mamá.
CULPABLE. El fallo del Juzgado Correccional Nº 1 de La Plata condenó a la mamá.

Una mujer de La Plata fue condenada a una pena de seis meses de prisión en suspenso por pegarle con una chancleta a su hijo, que en el momento de la agresión tenía 11 años.

El veredicto de la magistrada estableció que el 18 de diciembre de 2011 la acusada, tras insultar a su hijo, «lo agredió físicamente con una chancleta, situación que se repitió al otro día por la mañana». El fallo fue dictado con el sistema de «juicio abreviado«, en el que las partes se ponen de acuerdo con respecto a la pena que se debe aplicar.

En la causa también quedó detallado que como producto de esas agresiones el chico sufrió lesiones leves y después se mudó con su papá, ya que el matrimonio se había divorciado.

El menor, que ahora tiene 15 años, había declarado que su madre lo había insultado «en forma grosera», que luego «lo golpeó con la chancleta en dos oportunidades», tras lo cual, fue a contarle a su padre lo ocurrido.

Para que la pena siga en suspenso, la mamá deberá fijar residencia y someterse al patronato de liberados en forma trimestral, informó el diario El Día.

«Deberá abstenerse, en caso de tener que aplicar correctivos sobre la conducta de la víctima, de reiterar castigos corporales que impliquen violencia”, indica el fallo.

En la causa también declaró el padre del chico, que aseguró que tras el hecho, «no quiso volver a convivir con su madre, dado el maltrato al que era sometido«. Además, la jueza Miriam Ermili tomó en cuenta el testimonio de una empleada del hombre, quien recordó el día que el niño lastimado, con su nariz sangrando, le contó lo que le había hecho su madre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!