Video-Nueva modalidad:Asi roban a los alumnos de las escuelas

https://www.youtube.com/watch?v=yH3MdkJ5mFM

El hecho ocurrió en las cercanías de la estación San Miguel del ferrocarril San Martin.
La policía municipal logró detectar a través de las cámaras de seguridad como un delincuente, con una metodología muy particular, roba a un joven que se dirigía al colegio con la complicidad de otros dos.
El delincuente, debido al gran caudal de gente que transita y al ser una zona altamente monitoreada, intenta pasar desapercibido simulando ser amigo de la víctima, mientras camina junto a él lo amenaza y lo obliga a mostrarle el celular que posteriormente le va robar, luego le revisa la mochila y por último lo saludo con un beso simulando ser su amigo.
A raíz de este episodio el secretario de seguridad, Max Perkins, dijo “A pesar de todos los intentos que lleva a cabo el delincuente para evitar ser descubierto, un operador de cámara, capacitado en las distintas metodologías de robo, advierte esta acción y comienza a realizar un seguimiento de cerca. Inmediatamente al constatar de se trataba de un robo da aviso a las patrullas que se encontraban en la zona.”
Los delincuentes una vez cometido el primer robo escapan corriendo, sin saber que se lo estaba siguiendo por las cámaras, es entonces que cuando intentan cometer el segundo robo son detenidos por la policía municipal. Finalmente se localizó a la víctima quien recuperó todos los objetos que le fueron sustraídos.
“En este caso concreto no pudimos prevenir el robo, pero si evitamos que se produjeran otros, logrando a través de un rápido accionar detener a los delincuentes” concluyó Max Perkins.

Fuente: MSM Prensa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!