Locales-Charla sobre Violencia de Género a alumnos de Rancagua

En el marco del programa de prevención de la violencia de género que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, profesionales de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia brindaron, el miércoles a la mañana, una charla a cientos de alumnos del nivel secundario que concurren al Instituto Comercial Rancagua.

Los oradores del encuentro fueron la directora del área, Romina Yaryura; la psicóloga a cargo de la asistencia a víctimas de violencia, Jimena Marchi; y el psicólogo responsable de los talleres de reflexión para hombres con conductas violentas, Gustavo Ghilarducci.IMG-20150401-WA0001 (Large)IMG-20150401-WA0002 (Large)IMG-20150401-WA0003 (Large)

 

Jornada

Durante la jornada estuvieron presentes alumnos de 1° a 6° año y las temáticas abordadas en el encuentro fueron  los aspectos legales del tema; la psicología de la víctima; y la teoría de construcción de las nuevas masculinidades.

«Dialogamos sobre la tarea realizada desde la Dirección y el trabajo del Centro Integral de la Mujer (CIM), refugio de víctimas de violencia de género», explicaron los profesionales.

Al tiempo que señalaron que «fue un encuentro muy rico e interesante. Estamos muy agradecidos al director del establecimiento educativo, Miguel Benestante, y a la docente Valeria Oliveti»

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!