Enterate aqui : ¿Quienes y como , cobraran el subsidio para las garrafas?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzará a depositar desde hoy los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes.

 

¿A QUIENES LES CORRESPONDE?

A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

 

¿DE CUANTO ES EL SUBSIDIO?

 

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

 

¿CUANTAS GARRAFAS CORRESPONDEN A CADA FAMILIA?

 

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

 

  1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

  1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.

 

  1. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.

 

¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO?

 

Automáticamente. En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le correpsonde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

 

Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

 

¿CUANDO VOY A EMPEZAR A COBRAR?

 

ANSES empezará a realizar los pagos gradualmente a partir del lunes 6 de abril de 2015.

 

Lunes 6 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho de las províncias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 8 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las províncias del país.

 

El Viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas famílias a las que no se les realizo el pago de forma automática.

A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

 

¿COMO CONSULTAR SI ME DEPOSITARON O EN QUÉ CUENTA ME DEPOSITARON?

 

Ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fué transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a MiAnses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

 

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE SI NO LO COBRASTE TODAVÍA?

 

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

 

Completando el formulario on line desde Mi Anses, no es necesario realizar ningún trámite presencial. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes.

 

Personalmente: Se puede descargar el formulario desde la página web de ANSES, completarlo y presentarlo personalente en cualquier oficinas de ANSES o de ENARGAS a partir del lunes 6 de abril.

 

Fuente:F10 Sarmineto

0008227776

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!