Locales-Fallecio el ex Intendente Jorge Young , lo velaran en el Palacio Municipal

CACHI-JOUNG-PACINI-ASUNCION-4Entre las 16:00 y las 17:00 velarán los restos del primer intendente municipal tras la Dictadura Militar. El primer jefe comunal de la Democracia gobernó entre 1983 y 1987 y luego fue diputado nacional y senador provincial del radicalismo.
Los restos del ex intendente Jorge Young serán velados durante una hora en hall del Palacio Municipal, entre las 16:00 y las 17:00 del jueves.

El primer jefe comunal tras el regreso de la Democracia falleció el jueves 2 de abril como consecuencia de una enfermedad que sufría hace tiempo.

Jorge Eduardo Young de la Unión Cívica Radical, fue el primer jefe comunal electo después de la última dictadura militar; no solo reconocido por su acción de gobierno (logró el gas natural a Pergamino y construyó todos los Centros Comunitarios, entre otras cosas), sino por su lucha concreta y permanente por los Derechos Humanos entre los 1976 y 1982.

Su mandato al frente del ejecutivo municipal fue entre 1983 y 1987. Luego fue Diputado Nacional y Senador provincial por el radicalismo.

Young fue una personalidad no sólo por haber sido el primer intendente de la democracia, con larga trayectoria vinculada a la demanda social y a la defensa de los derechos humanos, sino por haber integrado y presidido entidades intermedias ejerciendo como legislador provincial y nacional y, fundamentalmente, un valiente y ferviente defensor de los principios de democracia, ética y moral que el radicalismo supo enarbolar desde siempre.

Fue , además, fundador del Movimiento de Renovación y Cambio junto a Fernando Solá, Raúl Borrás, Conrado Storani y Raúl Alfonsín entre otros.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!