Nacionales – Desmantelaron un búnker de drogas en la zona oeste
En el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Seguridad, junto con la Policía Federal desbaratamos un búnker de drogas que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense. En el operativo se detuvo a tres hombres y se secuestraron drogas, una moto y un arma de fuego.
Las pesquisas para dar con este lugar se iniciaron por órdenes emanadas por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Freiyer, la cual dispuso que se realizaran averiguaciones referentes a un inmueble ubicado en el partido de General Rodríguez, donde se llevarían a cabo maniobras relativas al comercio de sustancias prohibidas.
En ese marco, agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes efectuaron exhaustivas tareas de campo durante varios días y horarios, las que establecieron que efectivamente en una vivienda ubicada sobre la calle Tucumán se realizaban las actividades ilícitas, además, los efectivos pudieron identificar a los responsables.
En consecuencia, con el total de las evidencias reunidas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, ordenó el allanamiento sobre la finca mencionada.
Fue así que los uniformados concretaron el procedimiento en las últimas horas y detuvieron a dos hombres, aunque mientras se realizaba el operativo, un tercer sujeto que se encontraba en el lugar intentó escapar, pero tras una breve persecución que finalizó a unos 300 metros, los policías lo atraparon cuando ingresaba a otro domicilio donde este sujeto pernoctaba.
Asimismo, se pudo determinar que dicha vivienda había sido usurpada por este individuo, utilizado el lugar como un búnker que se dedicaba al comercio de estupefacientes.
Durante la requisa a ambos lugares, para lo cual se contó con la colaboración del can detector “Tyson” y su guía, se incautaron 540 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionadas y listas para su distribución, 260 gramos de marihuana, una moto con pedido de secuestro activo a raíz de un robo cometido en la Ciudad de Buenos Aires, un pistolón calibre 12 mm, dinero en efectivo, dos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Redacción: Agustín Lima