Locales-Mañana comienzan las clases, pero continúan las negociaciones

FEB suspendió el paro docente, por ende mañana jueves 5/3, los docentes que quieren responde a dicha entidad, deberían reintegrarse a trabajar, salvo que adhieran al paro de UDOCBA que ya está votado hasta el viernes 6/3. Esta interpretación, se desprende del siguiente comunicado emitido por la FEB, que se transcribe íntegramente a continuación:

CONGRESO DE LA FEB VOTA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE REUNION CON EL GOBIERNO

El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad para concurrir mañana a una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que fuera convocada luego del contundente paro de 72 horas que comenzó el lunes 2 de marzo.

Asimismo, los congresales aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza que se harán efectivas “ad referendum” de los resultados de la reunión que se realizará con las autoridades provinciales.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, convocó para este jueves a las 10 horas a la FEB, a un encuentro para avanzar en un acercamiento de las partes, según consta en la convocatoria oficial.

“La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, la titular de la FEB advirtió que “vamos a concurrir porque siempre apostamos al diálogo y nuestro objetivo es lograr una mejora en los salarios del sector”, pero advirtió que “si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas hoy por el Congreso”.

En este sentido, Petrocini indicó que “las medidas votadas por el Congreso quedan en suspenso hasta tanto podamos evaluar los resultados del encuentro, ya que este es el mandato de las bases y la voz de los docentes”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!