Pergamino – Charla de educación vial en la Escuela Especial Los Buenos Hijos 

En el marco de la campaña que lanzó la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito del municipio, sobre educación y concientización vial, días atrás el equipo del área estuvo presente en la Escuela Especial Los Buenos Hijos. 

Dicha campaña consiste en un ciclo de charlas informativas destinadas a todos los niveles de la educación formal (inicial, primaria, secundaria y terciaria) para trabajar temas relacionados con la movilidad segura, entre ellos el consumo de alcohol y la conducción, los cuidados a bordo de un motovehículo, velocidad de circulación, importancia del uso del casco, señales de tránsito, etc. 

Las charlas tienen el objetivo de promocionar la conciencia vial en niños y adolescentes a través de actividades lúdicas, videos y conversaciones informativas que expliquen la necesidad del manejo seguro en la vía pública en los diferentes roles: pasajero, peatón y conductor de vehículos. 

“Entendemos que no hay seguridad vial sin educación vial, por eso, a partir de este semestre sumamos un recurso extra a lo que venimos trabajando en el Parque temático de educación vial. Es importante definir estrategias pedagógicas para que lo establecido en las normas de tránsito y seguridad vial lleguen a la comunidad de una manera comprensible y amena, logrando ser aplicados en sus desplazamientos diarios en la vía pública” indico el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marcos Turrini. 

Y agregó: “Uno de los ejes que vamos a enfatizar es la educación y la concientización. El hecho vial es entendido como un hecho social, es decir, producto de una construcción histórica y cultural. Al no ser una conducta natural sino aprehendida puede ser modificada, y ahí es donde juega un papel primordial las campañas de educación vial” 

Estas charlas continuarán por diversas instituciones educativas de la ciudad. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!