Locales-El intendente Omar Pacini presentó tres nuevos móviles para patrullar los pueblos

Las camionetas doble tracción, cero kilómetro, integran el flamante Comando de Prevención Rural (CPR) y trabajarán en forma coordinada con los 12 móviles que ya dispone la Departamental. “Sin ostentación y orgullosamente, estamos cumpliendo con un reclamo de los vecinos de los pueblos; y en pocos días, se sumarán 21 efectivos más”, indicó Pacini. El mandatario también destacó el compromiso del Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.DSC04705 (Medium) DSC04709 (Medium)

El Intendente Omar Pacini agradeció la presencia de autoridades policiales, funcionarios, delegados municipales, delegados y vecinos quienes acompañaron el pequeño acto. “Presentamos algo que estaba dentro de nuestros planes, tanto del Municipio como del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; y del compromiso que habíamos asumido juntos, con el Ministro Alejandro Granados, de incorporar a los servicios afectados al área rural de dos nuevas unidades; sumamos hoy otra que habíamos incorporado el año pasado”, manifestó el mandatario.

Asimismo Pacini recalcó que estas nuevas unidades “nos permiten cumplir enfáticamente con la incorporación de efectivos. Una vez que regresen del Operativo Sol, a partir de las próximas horas se van a incorporar 21 efectivos a los distintos destacamentos de las 12 delegaciones del Partido de Pergamino. Ellos van a darle un respaldo generoso y amplio al reclamo que nos habían hecho en las localidades. Hoy además de las autoridades policiales, nos acompañan los Delegados de los pueblos, es decir que estamos cumpliendo un compromiso que habíamos asumido el año pasado en un correlato con la participación de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Hasta el momento son 32 los municipios que adhirieron al CPR y Pergamino fue uno de los primeros en hacerlo. El objetivo de las autoridades provinciales es desplegar 102 destacamentos divididos en 306 zonas en toda la provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad en la población del campo.DSC04701 (Medium)

Pueblos más seguros

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei agradeció “el compromiso de las autoridades provinciales que han venido cumpliendo con todo lo que estaba en la agenda y que hacen a la creación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que actúa a nivel urbano;  como el nuevo Comando de Prevención Rural (CPR). Con estos nuevos móviles estamos dando un fuerte inicio a la zona rural más amplia de la Provincia; y el propósito del municipio no solamente es abarcar esto, sino coordinar las tareas con la dotación que ya cuenta la Departamental Pergamino, que tiene un móvil en cada pueblo de campaña y van a contribuir a la tarea de la Policía”.

En cuanto al rol que cumplirá el Municipio en relación a la seguridad de la zona rural, el funcionario explicó que “la idea es actuar como nexo entre  el CPR y la Departamental Pergamino para coordinar los controles, más las tareas de Patrulla. Ya hay operativos permanentes de tránsito y seguridad, es decir que vamos a estar con una presencia de seguridad permanente con los móviles de Departamental, los móviles del Comando Rural, la Patrulla Urbana  y los de móviles de Tránsito del Municipio. Creo que este nivel de operatividad, nunca antes se había hecho en los pueblos”.

En consonancia con la tecnología que se viene sumando a las patrullas urbanas y los móviles policiales, Pablo Mazzei adelantó que se equipará con “sistema de GPS y reflectores nocturnos a las nuevas camionetas del CPR”.

El  Oficial Principal Mario Eliberto Rodríguez, Jefe del Comando de Prevención Rural de Pergamino  explicó que el mismo “fue creado en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural y entre sus funciones, además de la tarea netamente preventiva comprende la coordinación de los recursos humanos y logísticos para mejorar los operativos de control en las rutas y los patrullajes permanentes en zonas rurales”.

En este sentido, “el plan de seguridad dividió la zona Rural de nuestro Partido en tres áreas, a las que denominamos “postas”. Una de las postas tiene centro en Guerrico, otra en El Socorro y otra en Ortiz Basualdo. Allí se van a intensificar los patrullajes por los caminos rurales en coordinación con los delegados que van a llevar un contralor para que se vea reflejado el patrullaje. Contamos con 20 efectivos que se dividen en tres turnos y se cubren las 24 de control en la zona rural. Tenemos tres móviles Toyota 4×4, ya que esta incorporación permitirá mejorar la capacidad operativa del destacamento del CPR y reforzar el patrullaje en el amplio territorio del Partido de Pergamino que cuenta con 3.500 kilómetros de caminos rurales”, detalló Rodríguez.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!