Pergamino – La Cámara de Comercios Alimentarios dio a conocer la inflación de mayo 

Mediante un informe, la Cámara de Comercios Alimentarios de Pergamino dio a conocer la inflación del mes de mayo.  

Luego de recorrer 34 comercios de distintos volúmenes y ubicaciones geográficas dentro de la ciudad, y analizar 460 artículos de misma marca, envase y contenido, se logró dar con la inflación del mes pasado: 4,90%.  

Entre los productos que más incrementaron su valor en los comercios tradicionales se encuentran las Frutas y Verduras con un 24,4%, los Panificados con un 8,6%, los Lácteos y Quesos (5,3 por ciento) y Bebidas con y sin Alcohol (3,1%). Cabe destacar que se registró una baja del 1,9 por ciento en el Aviar entero y trozado. Por su parte los Artículos de Limpieza tuvieron un incremento en su valor del 4,5% seguido de los Productos de Higiene Personal con un 4,2 por ciento.   

Ya en los supermercados y en las sucursales de grandes cadenas, se registró un aumento del 1,7% en las Carnes Bovinas seguido de los Artículos envasados con un 1,3%. Por su parte, los Artículos de Limpieza tuvieron un aumento en el precio del 6,4 por ciento, seguido de los Productos de Higiene Personal con un 5,7%. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!