Deportes – Conmebol ampliará las listas para la Copa América 2024

BOG205. BOGOTÁ (COLOMBIA), 28/04/2016. Vista del trofeo de la Copa América Centenario durante su presentación hoy, jueves 28 de abril de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El ente que regula al fútbol sudamericano está a favor de ampliar las nominas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental.

La Conmebol aprobó la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024 y solo resta que la Concacaf también afirme la decisión, para que se haga oficial el ingreso de tres futbolistas más en las nominas.

El ente que regula el fútbol sudamericano votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental, en el marco del Congreso de la FIFA que se desarrolló en Bangkok. Ante esta decisión, los directivos enviarán una nota este jueves para ratificar esta postura ante sus pares de Concacaf.

Si bien la organizadora del certamen es la Conmebol, para esta edición se firmó un acuerdo con la Concacaf, ya que participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica. Por ello, deberán aguardar que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol también emita su voto positivo para oficializar el cambio.

Todo indica que también votarán a favor y las listas para la Copa América serán de 26 futbolistas, que fue el mismo cupo que se utilizó en el Mundial de Qatar 2022. Este cambió no sería únicamente en la Copa América, ya que la UEFA también lo aprobó para la Eurocopa de Alemania 2024.

Este cambio en el cupo de convocados beneficiaría a varios equipos, entre ellos a la Selección Argentina, que en principio iba a tener que realizar un gran recorte, porque al menos tres campeones del mundo se quedaban fuera de la competencia.

Por otra parte, esto le permitirá a Brasil sumar a otros tres futbolista: el entrenador Dorival Junior confirmó hace unos días la convocatoria con 23 futbolistas, en la que tuvo las sobresalientes ausencias de Neymar y Casemiro, entre otros nombres.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!