Pergamino – La Dirección de la Mujer trabaja en la prevención de la violencia de género 

En el día de ayer, la Dirección de la Mujer participó de una Jornada de Fortalecimiento Comunitario en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Barrio Hernández, donde se difundió el trabajo del área y se abordaron diferentes temas referidos a género. 

De la actividad también participaron parte del equipo del Centro Padre Galli, profesionales del mencionado CDC y del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Oscar Bustos. 

“Desde nuestra dependencia queremos llegar a cada barrio de la ciudad para que se conozcan los recursos que existen, que las mujeres sepan que tienen un espacio donde acercarse, que existe un equipo para asesorarlas y asistirlas en las situaciones de violencia por razones de género que se encuentren atravesando”, explicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Florencia Vaño Abba. 

La funcionaria también destacó la importancia de la prevención “y de que todas las mujeres se interioricen acerca de los derechos con los que cuentan y qué pueden hacer ante circunstancias tan difíciles” 

Las promotoras de género recorrieron el barrio ofreciendo folletería del área en los negocios de la zona. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!