Pergamino – Se realizará la segunda etapa del Parque Ugarte 

El martes 5 de marzo se llevó a cabo en la oficina de Compras del municipio la apertura de sobres por la licitación: “Obra Parque Marcelino Ugarte – Segunda Etapa”, cuyo presupuesto oficial es de $72.555.020. 

Se presentaron dos oferentes: Cooperativa 24 de marzo y Cooperativa Sueños Compartidos. 
La primera presentó una cotización de $86.340.473,80 y la segunda $87.066.024. 

La obra, que está proyectada sobre el Boulevard Marcelino Ugarte vinculando los predios que corresponden a Cicloturismo y al Vacunatorio Municipal, ya cuenta con la primera etapa finalizada, donde se generó un playón de Calistenia con diversos equipamientos de entrenamiento junto a áreas de descanso y esparcimiento. 

Según datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la segunda etapa se integrará a todo un sector recreativo conformado por plataformas de descanso. El predio contará con equipamiento urbano como bancos, cestos e iluminación. 

“Los objetivos del proyecto son, por un lado poner en valor el sector ferroviario restaurando la estructura original de uno de los platos de maniobra existentes con la posibilidad de transitarlo. Y por otro lado, otorgar un espacio de esparcimiento en uno de los corredores principales de la ciudad, ejecutando un anfiteatro con posibilidad de llevar a cabo diversas actividades allí”, indicaron. 

Finalizado el análisis de las propuestas económicas presentadas, se elegirá a un oferente y se comenzará con la ejecución de esta segunda y última etapa del Parque Ugarte. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!