Pergamino – Talleres de orientación para alumnos del último año del secundario 

La Municipalidad a través de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo y la Dirección de Juventud lanzó el Programa “Descubrí tu orientación”, destinado a alumnos de 6º año de secundaria. 
Se realizarán talleres conformados por grupos de 20 jóvenes, que se dictarán los días jueves a las 16.30 horas (inician el 4 de abril), en Lagos 550. Tendrá una duración de 2 horas y serán dictados por el licenciado en psicopedagía y organizador de la Expoeducativa Javier Baroni. 
En tanto el martes 26 de marzo en el Galpón de Juventud se dará un Taller inicial para contarle a los alumnos de qué se tratarán estos encuentros. 

Los interesados en participar del taller deberán inscribirse del 13 al 22 de marzo al Whatsapp 2477-501409. 

“El año pasado, en el Programa Hablemos, los chicos nos manifestaron la inquietud que les generaba el post egreso. Es por eso que decidimos acompañarlos en este proceso formativo”, señaló el director de Empleo y Emprendedurismo Eugenio Petinari. 

Por su parte, Baroni detalló: “Los talleres apuntan a trabajar las diferentes opciones, que las personas pueden elegir y construir una elección para su futuro, ya sea en el ámbito laboral, en el ámbito académico, o en otros aspectos, como puede ser la fuerza de seguridad, otras actividades, emprendimientos, etc. La idea es trabajar sobre todas esas cuestiones que se ponen en juego a la hora de elegir. Y conocer la oferta disponible que hay en nuestra ciudad y la región”. 

En tanto aclaró: “En la actualidad, la orientación es entendida como una experiencia subjetivante, es decir, como un proceso donde cada persona reflexiona críticamente sobre sus opciones de vida posibles y construye decisiones sobre cuáles son las más adecuadas a sus intereses o expectativas, teniendo presente el contexto que lo rodea. El término orientación vocacional y ocupacional, ha dejado lugar al concepto de “Orientación para la vida” donde se entiende que no existe una sola vocación o se busca una ocupación o trabajo, sino que cada persona puede descubrir diversas vocaciones y realizar diferentes actividades a lo largo de su vida. Los orientadores acompañan los procesos de las personas promoviendo la indagación personal el pensamiento crítico y atento a las realidades que deberán atravesar en la construcción de sus futuros posibles y/o proyectos de vida”. 

Por último, el coordinador de Juventud Matías Varela aseguró que “esta incertidumbre sobre la orientación está latente en los chicos”, motivo por el cual se mostró “muy contento” de poder realizar la actividad. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!