Locales-Quienes obstruyan rampas tendrán que abonar la infracción y realizar un curso

Héctor Escalera, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, adelantó que se está trabajando en el armado de un curso de concientización para los conductores que estacionen obstaculizando rampas para discapacitados, según lo impuesto por la ordenanza Nº 8119 promulgada también por el cuerpo deliberativo de nuestro Partido. 

“De acuerdo con la normativa recientemente establecida, quienes estén obstaculizando de cualquier modo los lugares de acceso a rampas y lugares destinados al estacionamiento para personas con discapacidad, deberán realizar un curso especial de educación con el fin de sensibilizar a estos conductores imprudentes”, explicó el funcionario mientras mostraba los detalles de esta legislación local que viene a proteger el derecho de personas con capacidades motrices reducidas. “Esto deberá cumplimentarse previo al pago  de la infracción establecida en el Código de Faltas, y luego de realizar este curso, se le hará  entrega al infractor de una constancia para que la presente al momento de hacer efectivo el pago de la multa”, explicó Escalera en la entrevista con este medio.

Vivir en comunidad 

El principal objetivo de este proyecto es lograr una mejor convivencia de los ciudadanos basada en una mayor tolerancia y respeto por los derechos de todos. “Lamentablemente, día tras día se observa como los vehículos obstruyen las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y no se respetan los espacios destinados al estacionamiento exclusivo  de vehículos de personas con discapacidades. Al tránsito lo hacemos entre todos, inclusive peatones, cumpliendo con las leyes establecidas, por eso a través del curso buscaremos sumar seguridad e integración”, señaló el funcionario municipal.

“En estos últimos días nuevamente intensificamos todos los controles de tránsito sobre aquellos vecinos que dejan estacionados sus vehículos frente a las rampas especiales para personas discapacitadas; es un problema que lo planteamos en Inspección General aunque cabe señalar que la predisposición de los agentes es importante porque es una de las principales cuestiones que se tienen en cuenta”, explicó Artero.

“Muchas veces se les pide a los vecinos en general que no utilicen las rampas con otra finalidad dado que en reiteradas oportunidades tenemos reclamos de personas que no pueden subir porque hay bolsas o cajas depositadas por comerciantes que tienen locales en las inmediaciones de las esquinas”, agregaron en el Municipio reconociendo que será prioritario el control para evitar la obstaculización.  

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!