Pergamino – Trabajos de mantenimiento de alumbrado público en los espacios verdes de la ciudad 

La Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público continúa con tareas de mantenimiento de infraestructura eléctrica en más de 80 espacios verdes de la ciudad. 
En el marco del Plan anual de mantenimiento de plazas, plazoletas y parques de la ciudad, los distintos equipos técnicos realizan diversos trabajos de mantenimiento preventivo con el fin de mejorar el servicio y aportar mayores niveles de protección. 

Dentro de dichas tareas se procedió a la revisión de la totalidad de las columnas, evaluando el estado de las mismas, luminarias, faltante de tapas en bocas de inspección y su correspondiente reposición en caso de corresponder, verificación de las instalaciones internas a fines de lograr niveles de aislación adecuados. En el mismo sentido se procedió a la medición de cada una verificando que no exista ningún tipo de fugas o descargas eléctricas. Dichas tareas se realizan permanentemente en todo el parque lumínico de plazas. 

Vandalismo y robos 
Durante los últimos meses desde el municipio se han detectado numerosos hechos de vandalismo y robos sobre tableros, columnas e instalaciones subterráneas, como en la Plaza Martin Illia, Plaza Isaac Annan, Plaza San Cayetano, Plaza Güemes, Plaza Alberto Sabin, Plaza Independencia, Plaza Santiago Cerruti, Parque Municipal, Parque España. 

Desde Electromecánica y Alumbrado Público destacaron: “Nos preocupan este tipo de hechos que se observan en distintas plazas, en primer término, por la situación de riesgo que genera hacia los concurrentes y por otro lado por el gasto que tiene que afrontar el municipio en la reposición de los elementos dañados o sustraídos. Por otra parte, si observan cables sueltos o tapas vandalizadas con cables expuestos solicitamos lo informen al 147; el área cuenta con un servicio de guardia las 24 horas, los 365 días del año”. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!