Locales-Controles y nuevas ordenanzas de tránsito y estacionamiento

El Gobierno de Pergamino lleva adelante controles diarios de seguridad vial, y en especial de alcoholemia, en distintos puntos de la ciudad, el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Miguel Artero brindó informes sobre los resultados de los mismos y las nuevas normativas que se suman para ordenar el tránsito y el estacionamiento.

“El informe de lo actuado en los distintos controles de esta semana consta de 56 motos retenidas por diferentes tipos de infracciones como falta de documentación o falta de casco. Además tuvimos 16 traslados con grúa de vehículos que estaban mal estacionados o que le faltaba algún tipo de documentación. Tuvimos un total de 155 actas y a medida que hacemos más controles asciende el número de actas”, informó Artero en referencia a los controles realizados en el mes de enero.

Asimismo el funcionario explicó que existe una preocupación especial por la cantidad de exámenes de alcoholemia que dan positivo y que se mantienen entre los 20 y 25 casos mensuales. Miguel Artero explicó que se trabaja intensamente a través de la concientización en diálogo en los conductores y en las charlas para obtención de carnet de conducir, pero a pesar de ello, la cifra no desciende. “Por este motivo se intensificaron los controles a partir de enero; empezamos a hacer controles de lunes a lunes; antes se realizaban solamente los fines de semana, pero se registraron 21 alcoholemia positivas. Quiero resaltar que seguimos teniendo los mismos índices y no hemos podido bajar a pesar que hemos acrecentado los controles”, indicó.

Nuevas ordenanzas

Asimismo  Artero informó que se promulgó la Ordenanza No. 8129 a través de la cual “se autoriza a los propietarios de viviendas en zona de estacionamiento medido a estacionar, sin cargo en sus garajes. Para acceder a este derecho deberán colocar en el portón, un cartel autoadhesivo de 30 cm con la patente del vehículo de su propiedad. De esta manera se da una respuesta al pedido expresado por los vecinos frentistas que se veían afectados por el estacionamiento medido”.

Por su parte, Héctor Escalera, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial adelantó que se está trabajando en el armado de un Curso de Concientización para los conductores que estacionen obstaculizando rampas para discapacitados, según lo impuesto por la Ordenanza No. 8119. “De acuerdo a la normativa, quienes obstaculicen de cualquier modo los lugares de acceso a rampas y lugares destinados al estacionamiento para personas con discapacidad, deberán realizar un curso de educación y sensibilización. Esto debe cumplimentarse previo al pago de la multa establecida en el Código de Faltas, y luego de realizar el curso, se le hará  entrega al infractor de una constancia para que la presente en el momento de hacer efectivo el pago de la multa”, explicó.

El principal objetivo de este proyecto es lograr una mejor convivencia de los ciudadanos basada en una mayor tolerancia y respeto por los derechos de todos. “Lamentablemente, día tras día se observa como los vehículos obstruyen las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y no se respetan los espacios destinados al estacionamiento exclusivo  de vehículos de personas con discapacidades. Al tránsito lo hacemos entre todos, inclusive peatones, cumpliendo en un todo con las leyes establecidas, por eso a través del curso buscamos sumar seguridad e integración”, finalizó el funcionario.

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino – 04/02/2015

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!