Pergamino – Grupo familiar detenido acusado de comercializar estupefacientes  

Por la noche de viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de tres mujeres y un masculino, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.  

La pesquisa inició hace un tiempo atrás en donde un masculino estaba sospechado de integrar una red de venta de drogas en nuestra ciudad. Es por ello que el Dr. Francisco Furnari, titular de la U.F.I. 2 de Pergamino, ordenó a los efectivos del área especializada la realización de tareas de campo para de esta manera colectar elementos probatorios.  

Durante la etapa investigativa, el principal investigado es detenido en la Provincia de Santa fe y actualmente alojado en la Unidad penal de Piñero.  Sin embargo, no le bastó y desde su lugar de detención, continuó con el negocio prohibido, dejando a cargo del mismo a su hermana, quien con expresas ordenes llevaba a cabo la venta de drogas en nuestra ciudad.  

Consecuentemente, los agentes de campo reanudaron las tareas de inteligencia contra la mujer, la cual se había organizado con su marido y su mejor amiga para llevar a cabo la provisión, fraccionamiento y distribución de la sustancia. De los seguimientos y demás medidas puestas en la faz operativa, los policías de drogas pudieron determinar que la proveedora de los hermanos pergaminenses era una mujer oriunda de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa fe. Dichas tareas posibilitaron detectar el arribo de la proveedora en el día viernes durante la noche, en un colectivo proveniente de la citada localidad santafesina.  

Al llegar la mujer al domicilio de calle 9 de julio al 1200, los agentes del orden procedieron a dar cubrimiento a las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se extendieron a dos viviendas de calle Corallini al 3200 y 3500, y a una vivienda de la localidad de Urquiza, que es donde residía el marido de la principal encartada.   

En los operativos, se secuestró una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la pesquisa. Con estos elementos el Dr. Furnari procedió a la detención de 3 femeninas y un masculino, acusados de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de estupefacientes con fines de Comercialización, delitos que prevén una pena de 4 a 15 años de prisión. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!