Pergamino – Incendio en la Comisaría 2da de nuestra ciudad 

Ayer miércoles por la medianoche, se reportó un importante incendio en la Comisaría 2da de Pergamino, ubicada sobre avenida Juan B. Justo casi esquina Balboa. 

En el lugar asistieron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad con la Unidad N°12 y el Cisterna N°6. Según se logró conocer, el incendio se originó en el sector de la cocina, lindero a los calabozos y las oficinas.  

Como consecuencia del incendio, tres detenidas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San José por la inhalación de monóxido de carbono (una de ellas quedó atrapada en la celda y tuvo que ser rescatada por los bomberos). Por su parte, una oficial de servicio resultó con quemaduras en ambas manos y en su cabello mientras que la ayudante de guardia sufrió afecciones respiratorias por el monóxido.

Debido a la magnitud de lo sucedido, demás efectivos tanto dentro de la dependencia como personal del Comando de Patrullas también fueron atendidos por personal de SAME y trasladados al nosocomio local.

Actualmente, dos de las detenidas se encuentran internadas en observación, fuera de peligro. Por su parte la tercera aprehendida, una mujer de 53 años, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva debido a una afectación respiratoria con baja saturación de oxígeno, aguardando su evolución. 

En el lugar se iniciaron actuaciones penales caratuladas «Incendio» con Intervención de UFI N° 8 a cargo del Dr. Pablo Santamarina, quien solicitó como directiva que el inmueble sea preservado bajo custodia policial hasta tanto se realicen las pericias de rigor por parte de Peritos de la Policía Federal Argentina.

Cabe remarcar que, atento a las perdidas materiales en la dependencia policial y hasta que se realicen las refacciones correspondientes, se informa a la comunidad que todo trámite o denuncia que deba realizarse será absorbida y realizada por la Comisaria Primera de Pergamino, ubicada en Bv. Alsina N° 515.

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!