J. A. de la Peña – Éxito rotundo en el 7mo. Festival Yupanquiano 

Una multitud de más de cinco mil personas disfrutaron de la espectacular noche del sábado pasado en la localidad de J.A. de la Peña. Las familias y una hermosa noche le dieron marco ideal a este festival que viene creciendo año tras año. 

En un marco de alegría y pasión folclorista, cientos de vecinos llenaron la plaza contigua a la emblemática estación del FF.CC. para disfrutar de danza, música, gastronomía y un hermoso paseo de artesanos. 

“Queremos agradecer a todo el pueblo en el nombre de sus entidades que formaron parte del evento participando en las cantinas como la Casa de la Cultura local, Iglesia de la Virgen del Rosario de Pompeya, Club Juventud Agraria, Jardín de Infantes Nº 920 “Dr Victor E. Villegas” y la Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Juan Larrea. También agradecemos a los diferentes grupos de folklore, de música y de danza que desarrollaron un gran espectáculo sobre el escenario. Luego de un breve descanso empezaremos junto a todo el pueblo de J. A. de la Peña y su Delegación a trabajar para la próxima edición y continuar con CIMAY”, enfatizaron desde la Subsecretaría de Cultura. 

Asimismo desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales destacaron que “el sábado se demostró que, con la buena predisposición de los vecinos y con conjuntos musicales y de danzas locales se pueden realizar eventos de excelente nivel para que nuestros vecinos disfruten y compartan. Eso nos pone muy contentos.” 

El escenario, muy aplaudido, estuvo a cargo de Grupo Sendero, Grupo La Fusa, Corazón del monte, Cuerpo Municipal de Danzas, El Rejunte, Aires de mi Tierra, José Librandi, Espacio de Arte Popular El Candil, Ballet Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes y Gabriel “El Chala” Pratissoli. Asimismo, los bailarines de danzas sureras Silvina Bartolini y Julio César Rosales, impulsores de la propuesta “Sencillito y al corazón” y del programa radial “Felices en el Folclore”; gestionaron y presentaron un emotivo video del Koya Yupanqui dedicado a la tierra natal de su padre. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!