Este 10 de Febrero, vuelve el Festival de Peyrano! con entrada libre y gratuita.

¡Peyrano vuelve a cantar! 

Como cada año, se acerca una nueva edición del Festival Histórico que tanto caracteriza a Peyrano. La trigésimo sexta edición, organizada por la Asociación Civil Pago de los Arroyos, tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 21hs en la Plaza Colón con entrada libre y gratuita. Sobre el escenario que hace algunos fue uno de los más destacados, dejarán toda su esencia reconocidos grupos de folklore. Algunos de ellos son Vicente Mora, Fejumas, Alma Chango y las Soñadoras del Alba. Las danzas folklóricas también serán parte de la noche magnífica que se aproxima y algunos de estos grupos son el Taller La Querencia y el Taller de Danzas Resiliencia del Alba. 

 Los tradicionales costillares a la estaca, las empanadas del festival, el locro, así como también choripanes, hamburguesas  y una gran Mesa Dulce formarán parte del Patio de Comidas, y como todos los años, la vigésimo quinta  Muestra de Artesanos y Manualistas, con destacados puestos provenientes de toda la región serán un atractivo espectacular para coronar la noche. 

Como si la cultura en su máxima expresión no se encontrara presente, las puertas del Museo Comunal 30 de Julio se encontrarán abiertas al público, en esta ocasión, para presentar al público una nueva muestra de exposición que busca contar la historia de la partera del pueblo que ejerciera su profesión desde fines de los años treinta. 

 Además cabe destacar que como cada año, la Asociación Civil Pago de los Arroyos colabora y trabaja en conjunto con diversas instituciones locales tales como el Centro Tradicionalista “La Posta”, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Peyrano, el Hogar de Ancianos y el Centro de jubilados. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!