Pergamino – Por casos de Dengue, Salud insta a los vecinos a reforzar las medidas de prevención 

Según datos aportados por la Secretaría de Salud el municipio, hasta el momento se registraron 7 casos de Dengue, todos importados de otras localidades. 
En cada uno de ellos se realizaron las fumigaciones pertinentes y la vigilancia activa con búsqueda de febriles en la zona donde están ubicadas las viviendas de quienes contrajeron la enfermedad. También se realizó la búsqueda de febriles. No se encontraron casos secundarios en las zonas relevadas. 
De los 7 casos, solo uno de ellos requirió internación. 

La Secretaría de Salud recuerda a la población la importancia de tomar las medidas de prevención y la utilización del repelente, así como realizar la fundamental tarea de desmalezar y limpiar los patios y jardines para erradicar los criaderos de mosquitos. 

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que es de hábito domiciliario. Esto quiere decir que habita dentro de las casas. 
Es una enfermedad de denuncia obligatoria, que puede ser grave en los extremos de la vida, en los recién nacidos, los neonatos, los menores de un año y en mayores de 65. 

Medidas de prevención 

  • Descacharrizar y eliminar objetos o recipientes que puedan acumular agua 
  •  Usar repelente cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos (fundamentalmente al atardecer y durante la mañana) 
  • Desmalezar el peridomicilio 
  • Vaciar y limpiar las piletas de lona 
  • Las piscinas de material se deberán mantener con el filtrado del agua y cloradas 
  • Vaciar, dar vuelta o tapar baldes y cacharros que estén en los patios 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!