Pergamino – Febrero llega con muchísimos eventos y actividades culturales 

Desde el viernes 2 hasta el jueves 29 de febrero, habrá eventos y actividades culturales organizados por la Municipalidad para disfrutar Pergamino a pleno en la ciudad en la ciudad y en los pueblos. 

Carnavales en los pueblos, Fiesta Provincial de la Estaca, experiencia sensorial de Museo a Oscuras, Cine y Talleres en la Biblioteca Menéndez, Folclore en Bellas Artes, muestras de arte y mucho más, son las actividades que Pergamino para sus vecinos y los de toda la Región. 

“Febrero será el mes donde los espacios pertenecientes a la Subsecretraría de Cultura ofrecen diversas actividades para disfrutar en familia. Clases de Folklore, Dj Retro, Bandas de música en la biblioteca, pero sobre todo el disfrute de los espacios al aire libre. Siempre con un buen acompañamiento de artistas locales, como también de gastronomía para poder disfrutar de la propuesta. En el caso de las actividades al aire libre, les recordamos llevar reposera y repelente”, explicó el director de Cultura, Cristian Capurelli. 

El calendario es variado y las propuestas (a excepción de las actividades en los pueblos) son gratuitas; en el caso de los talleres que brinda la Biblioteca Menéndez se solicita inscripción previa a través de los teléfonos (02477) 417327 o al celular 2477- 683895 o por las redes de la misma. 

En tanto la propuesta de Museo a Oscuras consiste en un recorrido nocturno por el Museo Municipal Giuníppero Castellano descubriendo objeto, sonidos y desafiando los sentidos (se aconseja llevar linterna), la misma comenzará a las 20 horas. 

PARA AGENDAR 

Actividades recreativas y culturales durante febrero: 

Viernes 2: FreeStyle – Parque Belgrano 
Sábado 3: 7º Festival Yupanquiano – J. A. de la Peña 
Lunes 5 : Folclore en Bellas Artes (esta actividad se repite lunes y miércoles de 19 a 20,30 horas a excepción del 12 de febrero) 
Jueves 8: Museo a oscuras (repite todos los jueves) 
Viernes 9: Carnaval en el Belgrano 
Sábado 10: Carnaval en Socorro 
Lunes 12: Carnaval La Violeta 
Martes 13: Ciclo de Cine en la Biblioteca (tributo a Marcelo Piñeyro, todos los martes desde las 19,30 hasta el 12 de marzo) 
Viernes 16: Muestra de arte: “Invocaciones de Amor” en Bellas Artes ( apertura de muestra de arte colectiva acompañado de danza y canto, desde las 20,30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes, Alsina y Moreno) 
Domingo 18: Música en la Biblio (propuesta en vivo en la Plaza de los Lectores) 
Viernes 23: Noche de Clásicos en el Museo (la magia de DJ Oscar Scalbi desde las 20,30 horas) 
Sábado 24: 10º Fiesta Provincial de la Estaca (organizada por la Asociación de Amigos de Acevedo, este evento crece año tras año en calidad y convocatoria) 
Miércoles 28: Gran Cierre Folclore en Bellas Artes con música en vivo, patio gastronómico y danza, desde las 20 horas en la explanada de Bellas Artes. 

Talleres en la Biblioteca Menéndez 
La Biblioteca Joaquín Menéndez (Av. Colón esquina Mitre) se prepara para recibir a sus visitantes con talleres creativos gratuito durante el mes de Febrero. Los mismos tienen cupos limitados, por lo cual requieren inscripción previa llamando a la Biblioteca Menéndez 417327 o al celular 2477- 683895 o por las redes de la Biblioteca. 

Elaboración de papel artesanal: Martes: 6, 20 y 27 de 9 a 10.30 horas. 
Encuadernación Japonesa: Jueves: 15, 22 y 29 de 9 a 10,30 horas 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!