Deportes – Revés para el Gobierno: la Justicia declaró inválido el artículo del DNU que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas

De esta manera hizo lugar a la cautelar pedida desde Asociación del Fútbol Argentino acompañando a un afiliado del Consejo Federal.

La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar a una petición de una liga afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino y suspendió los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitaba el arribo de las Sociedades Anónimas Deportivas. Sin lugar a dudas una buena noticia para el ente madre del fútbol argentino que viene luchando hace años con este problematica.

El juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto dictaminó ante un recurso presentado por esa organización civil “hacer lugar a la medida cautelar solicitada, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de Diciembre de 2023″.

QUÉ HABÍA DICHO JAVIER MILEI SOBRE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes”, dijo Milei en Radio Mitre. Y agregó: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!