Actualidad – «Nueve Reinas», la película de Ricardo Darín y Gastón Pauls vuelve al cine

La mítica película «Nueve Reinas» regresa al cine remasterizada. Conocé cuándo podrás volver a verla y de qué se trata esta nueva versión.

El cine argentino ya demostró su potencia, su nivel y el inmenso orgullo que genera alrededor del mundo. Y ahora lo vuelve a hacer, pero con uno de los clásicos en la historia cinematográfica: «Nueve Reinas». Con esta cinta Ricardo Darín y Gastón Pauls recorrieron el mundo y generó un gran furor durante su estreno el 31 de agosto de 2000 convirtiéndose en una de las historias más atrapantes e icónicas de la pantalla grande.

Tal es así que, a 24 años de su estreno, la producción decidió revivir «Nueve Reinas» y la película se prepara para regresar al cine. Aunque, en esta ocasión, será de una forma remasterizada y luego de su paso por el festival de San Sebastián ya tiene fecha de estreno para el relanzamiento en la pantalla grande nacional.

¿Cuándo se estrena «Nueve Reinas» en el cine?

La película de Ricardo Darín y Gastón Pauls vuelve al cine el próximo 22 de febrero según confirmó la producción. Dirigido por Fabián Bielinski, este largometraje es uno de los más esperados del año, al igual que sucedió en los 2000 con su estreno.

¿Cómo fue la remasterización de «Nueve Reinas»?

La digitalización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Bajo la supervisión de Marcelo Camorino -el director de fotografía de la película- se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

Sinopsis oficial de «Nueve Reinas»:

Dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos, se conocen en una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Y lo harán, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!