Llega el 7º Festival Yupanquiano a J. A. de la Peña 

El 7mo Festival Yupanquiano contará con la participación de artistas locales, artesanos, y servicio de gastronomía. Esta ya tradicional fiesta, es sitio de reunión de artistas locales, zonales y nacionales, además de familias de la la región. En la misma noche del sábado 3 de febrero, se podrá disfrutar de canto, danza, artesanías y patio de comida a partir de las 21 horas; todo esto, con entrada gratuita. 

“Como todos los años, este año queremos invitarlos a disfrutar en familia de este evento que es de entrada gratuita y tendrá una destacada participación de artistas locales, artesanos y gastronomía a través de las instituciones y las fuerzas vivas de Peña. En el escenario dimos prioridad a bandas locales y se presentarán Grupo Sendero, Grupo La Fusa, Corazón del monte, Cuerpo Municipal de Danzas, El Rejunte, Aires de mi Tierra, José Librandi, Espacio de Arte Popular El Candil, Ballet Juvenil de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Gabriel “El Chala” Pratissoli”, detalló el director de Cultura, Cristian Capurelli. 

En tanto el servicio de gastronomía estará a cargo de las instituciones de J.A. de la Peña, cuyos miembros ya están preparando exquisitas propuestas para ofrecer a los visitantes. Las instituciones son: Casa de la Cultura local, Iglesia de la Virgen del Rosario de Pompeya, Club Juventud Agraria, Jardín de Infantes Nº 920 “Dr Victor E. Villegas” y la Escuela de Educación Primaria Nº 19 “Juan Larrea”. 

“La Subsecretaría de Asuntos Rurales acompaña a todas las localidades en la realización de sus fiestas y eventos. En esta oportunidad, llega una nueva edición del Festival Yupanquiano que año tras año va creciendo en público, y nos llena de entusiasmo estar junto a los vecinos de Peña”, explicó Aníbal Figueiras, titular del Área. 

Finalmente, el delegado de J. A. de la Peña, Luis Monthieu, agradeció el acompañamiento del intendente Javier Martínez y destacó que “el factor climático promete acompañar, así que los vecinos estamos preparándonos para recibir a los visitantes de Pergamino y de la zona con sus reposeras y repelentes para que nos acompañen en esta fiesta, el sábado 3 de febrero desde las 21 horas”. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!