Nacionales – Quién es Guillermo Ferraro, el primer ministro echado por Javier Milei

El mandatario realizó su primer cambio en el Gabinete, pero en el marco de un escándalo, ya que sería por un enojo producto de una filtración.

Luego que trascendieron la fuerte amenaza del presidente Javier Milei a los gobernadores para que se apruebe la Ley Ómnibus, el mandatario decidió echar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, apuntado por ser quien filtró la información.

Según confirmó Gustavo Sylvestre en C5N, el libertario estaba furioso con el funcionario por haber filtrado las amenazas de «fundir» a las provincias de no aprobarse el proyecto, por lo que finalmente decidió sacarlo del Gabinete.

Quién es Guillermo Ferraro

Guillermo Ferraro, exduhaldista y excambiemita, fue designado por el presidente, Javier Milei, al frente del ministerio de Infraestructura, nueva cartera creada por el Gobierno de La Libertad Avanza, que incluye a las áreas de Energía, Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

Hombre de LLA, Ferraro fue coordinador de la fiscalización del espacio libertario durante las elecciones.

El ejecutivo se especializa en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público.

Su última aparición había sido en la Cámara de Diputados para defender la ley ómnibus en lo que afecta a sus áreas. En esa instancia el funcionario había prometido que «durante el 2024 nosotros vamos a terminar todas las obras que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance», considerando que hay «más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!