Pergamino-En línea con Milei, el Municipio descontará el día a quienes adhieran al paro

La medida sigue la postura adoptada a nivel nacional, argumentando que el salario es una contraprestación y quienes no trabajen no percibirán su remuneración.

El Municipio de Pergamino informó a los gremios que forman parte de la Municipalidad sobre su decisión de descontar el día a los empleados estatales locales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La medida se alinea con el gobierno nacional, donde el vocero de prensa, Manuel Adorni, explicó que «se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre».

La notificación enviada a los gremios lleva la firma de Flavia Cascardo, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Pergamino. El comunicado fue divulgado por la Asociación Trabajadores del Estado, un sindicato que a nivel nacional y provincial participará en la movilización en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elevado por el presidente Javier Milei.

En el ámbito local, se espera que la Asociación Trabajadores del Estado se sume a la convocatoria realizada en Plaza Merced a partir de las 12:00, junto a otras centrales sindicales, organizaciones y movimientos sociales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!