Preocupación por caso de dengue en Pergamino.

Tras la preocupación del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuando dio en el día de ayer especificaciones sobre las preocupaciones sanitarias del verano, e hizo un especial pedido a la población para colaborar en la prevención de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en las últimas horas se confirmó un caso de dengue en Pergamino.

Aunque se trata de un caso “no autóctono”, es decir que la persona afectada por el virus no lo contrajo en Pergamino, existe preocupación en la región. El afectado es una persona con antecedente de viaje a Chaco y por la evolución del cuadro coincide con los días de estadía en aquella provincia.

Esta persona acudió a un centro de salud por manifestar los síntomas típicos que produce el dengue y tras la sospecha de los profesionales se hicieron los análisis correspondientes que confirmaron la presencia de este virus. El paciente recibió atención ambulatoria y tiene buena evolución, según informaron fuentes sanitarias locales. Además se hicieron las acciones de bloqueo correspondiente en la zona habitada por la persona contagiada. (DIB)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!