Pergamino – Procedimiento antidrogas en barrio Kennedy: una mujer detenida

Redacción: Agustín Lima

En la tarde de jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de drogas ilícitas Pergamino detuvo a una mujer mayor de edad acusada de comercializar estupefacientes al menudeo.

La investigación inició promediando el año 2023, donde diversas denuncias acusaban a una mujer domiciliada en calle Montevideo al 1500, quien se encontraría vendiendo drogas. Por tal motivo el Dr. Francisco Furnari, agente fiscal a cargo de la U.F.I. 2 del Departamento Judicial Pergamino, ordenó a los policías del área especializada que realicen tareas de campo para de esta manera certificar los dichos denunciados.

Consecuentemente, los agentes de campo individualizaron a la mencionada, y para sorpresa de los policías, esa vivienda había sido allanada hace un tiempo atrás, cuando el esposo de la mujer había sido detenido acusado de venta de estupefacientes.

No obstante ello, los agentes del orden recolectaron diversos elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, lo que posibilitó al Dr. Furnari la petición de la correspondiente orden de allanamiento.

Por la tarde de jueves y en momentos en que la comisión policial se disponía a realizar el mandato judicial, lograron interceptar a un “comprador previo”, es decir, a una persona que justo en ese momento fue a comprar droga. Inmediatamente después y adunada esta prueba irrefutable, los agentes del orden irrumpieron en el domicilio mencionado, deteniendo a la esposa de un narco conocido en el mundo del amparo como “Codo”, a quien le secuestran Cocaína fraccionada para la venta, balanzas y una pistola calibre 22 entre otros elementos de relevancia para la pesquisa.

Finalmente a la mencionada se la imputó por los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!