Internacionales – El FMI apoyó las medidas anunciadas por Luis Caputo

El organismo lanzó un comunicado inmediatamente después para respaldar el paquete de ajuste impulsado por Javier Milei.

Luego de la difusión del mensaje grabado por Luis Caputo sobre el paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicando apoyando los anuncios.

«El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado», sostiene el comunicado.

Y agrega: «El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!