Editorial-Cinco pasos para capturar un alacrán

Estos bichos son fundamentales para crear el suero anti-veneno, que salva a muchas personas. Cómo juntar coraje y atraparlos en siete pasos.

Las ampollas anti-veneno que se utilizan ante la eventualidad de picaduras de alacranes, sobre todo en niños y adultos mayores, son elaboradas en forma gratuita por el Instituto Malbrán en la ciudad de Buenos Aires, y el insumo fundamental para fabricarlas es el veneno que se extrae de la cola de los alacranes vivos.

Durante el año pasado, en la provincia de Córdoba, 146 personas requirieron este tratamiento ante las picaduras de escorpiones. Para elaborar cada ampolla, se requiere una importante cantidad de telsones, que es la última parte de la “cola” del alacrán.

Aquí te enseñamos cómo capturarlos en cinco pasos:

1) Buscar un frasco o vaso de boca ancha, y en lo posible alto. Cubrir al escorpión rodeándolo con el recipiente sobre una superficie preferentemente lisa, como el piso.

 

2) Deslizar por debajo del recipiente una hoja de cartulina o papel grueso, de manera que el animal quede sobre la hoja y dentro del frasco.

3) Dar vuelta el recipiente sosteniendo firmemente la hoja de papel, de manera que el alacrán quede sobre la base, lejos de la boca del vaso.

4) Retirar la hoja de papel y colocar la tapa al frasco o, si se trata de un vaso, taparlo con una bolsa de nylon sujeta con una banda elástica.

 

5) Entregar el escorpión al centro de referencia más cercano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!