Pergamino – La Cooperativa Eléctrica brindará servicio a la ciudad por 30 años más 

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días y por unanimidad, los concejales aprobaron la prórroga para la concesión y por las próximas tres décadas el servicio público de distribución de energía estará en manos de dicha institución. 
De acuerdo a la Ordenanza 4.546, con fecha enero de 1997, se le otorgó la concesión de esta prestación a la Cooperativa y dicha licencia fue suscripta el 28 de noviembre de aquel entonces por el plazo de 25 años. A partir de allí, todos los contratos de concesión municipal preveían la posibilidad de sucesivas prórrogas por el plazo de 30 años cada una, determinándose que para ello se requería la renovación de la licencia técnica oportunamente conferida a la que la Cooperativa Eléctrica accedió en junio de este 2023, mediante un trámite normado y en el que se establecen distintos cánones de información que debían acreditar los concesionarios municipales para obtener la renovación de su licencia técnica, entre los que se destacan cuestiones generales, alcances técnicos, datos económicos, los estados contables y cuestiones del orden complementario. 
«Corresponde a nuestro Concejo Deliberante disponer la prestación de los servicios públicos y este cuerpo autorizará la ejecución directa al Ejecutivo o bien mediante los organismos descentralizados, como es el caso de la Cooperativa», explicaron durante la última sesión. 

Renovación general   
En este sentido, la ordenanza aprobada el pasado 28 de noviembre, en su artículo 1°, autorizó al Ejecutivo, encabezado por el intendente Javier Martínez, a firmar la prórroga por 30 años para la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.   
Esta renovación también se dio para entidades cooperativistas de los pueblos del Parido de Pergamino. En lo que respecta a las entidades de La Violeta; Francisco Ayerza; Mariano Benítez y El Socorro, como aún se encuentran realizando los trámites de rigor ante las autoridades pertinentes para la renovación las licencias técnicas para lograr los correspondientes contratos de prórroga, se les otorgó un plazo de 180 días para efectuar estas gestiones y sumarse al resto de las localidades. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!