Rosario: tras el crimen del colectivero, asesinaron a un hombre de 13 disparos

La víctima fue identificada como Elías Gabriel Merlo (30), quien fue atacada a balazos ayer pasadas las 19 en su casa de Garibaldi 285, del barrio La Bajada, al sureste de la ciudad santafesina de Rosario

La víctima fue atacada en en el sureste de Rosario. El hecho se sumó al crimen del colectivero, acribillado mientras manejaba en la zona noroeste de la ciudad.

Un hombre de 30 años fue asesinado de al menos 13 balazos en Rosario y los investigadores procuran por estas horas dar con los autores del hecho y establecer las motivaciones del ataque. La víctima fue identificada como Elías Gabriel Merlo, de 30 años, que fue ejecutado a balazos en su casa del barrio La Bajada, al sureste de la ciudad santafesina.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, la víctima recibió al menos 13 disparos en la zona del tórax y en la cabeza. Los investigadores creen que fue atacada con al menos 16 disparos de arma calibre 9 milímetros, ya que en el lugar se secuestraron 12 vainas servidas, un plomo desnudo deformado y tres plomos encamisados del citado calibre.

El fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción, Ademar Bianchini, ordenó realizar las pericias al Gabinete Criminalístico, las cuales se llevaron adelante pese de la resistencia de los familiares al trabajo de los investigadores.

Se desconoce la dinámica del hecho, ya que los familiares y vecinos de la víctima se negaron a aportar información y entorpecieron la tarea de los investigadores.

Los investigadores de la Policía de Rosario buscan dar con los autores del crimen.

Los investigadores de la Policía de Rosario buscan dar con los autores del crimen.

Previamente al asesinato de Merlo,un chofer de la línea 116 fue acribillado a balazos cuando estaba manejando en la zona noroeste de Rosario. Ese crimen derivó en un paro de todas las líneas de transporte urbano de colectivos para este domingo en la ciudad santafecina.

Los familiares de César Roldán, el chofer de la línea 116, dijeron que fue ejecutado “sin motivo” y desmintieron alguna vinculación de la víctima con hechos delictivos. Belén Torale, compañera de Roldán, y el resto de la familia aclararon que el chofer atacado a tiros “no es uno más», sino “un trabajador, cumpliendo su jornada laboral”.

“Lo ejecutaron sin motivo. Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público –salvo el fiscal de turno Ademar Bianchini- se hizo presente con la familia”, manifestaron los familiares de César Roldán y aclararon que “sí se dio el pésame por redes sociales”.

“Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima. A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia”, concluyó el comunicado de la familia.

Cesar Roldan, de 43 años era padre de dos niños y esposo de Belén Torale. Sus familiares también destacaron al chofer como un “hijo, amigo y queridísimo compañero”.

Cabe destacar que los servicios de colectivos urbanos que están afectados al pero son las líneas 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.-Fuente: Diario Popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!