La salud del Papa Francisco: padece una «inflamación pulmonar»

El Papa Francisco reduce su agenda por una afección pulmonar.

El Sumo Pontífice padece una «inflamación pulmonar», según lo informado por el Vaticano. Continuará con un tratamiento con antibióticos.

El Papa Francisco padece una «inflamación pulmonar» y continuará con el tratamiento que comenzó días atrás con antibióticos.

«El estado del Papa es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente. La tomografía descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que provocó algunas dificultades respiratorias. Para una mayor eficacia de la terapia, se colocó una aguja de cánula para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica», informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Y agregó: «Para facilitar la recuperación del Papa, se han postergado algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados. Otros, de carácter institucional o más fáciles de sostener dadas las condiciones sanitarias actuales, se han mantenido».

Francisco, de 86 años, recibió este lunes al presidente paraguayo, Santiago Peña, en la residencia de Casa Santa Marta y no en el Palacio Apostólico, como estaba previsto antes del cuadro pulmonar.

A causa de este inconveniente de salud, Francisco rezó el domingo el tradicional Ángelus desde la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano y no desde el Palacio Apostólico.

«No puedo asomarme a la ventana porque tengo este problema de inflamación en los pulmones», contó el pontífice desde la capilla de su residencia en Casa Santa Marta al iniciar la oración que leyó monseñor Paolo Braida, de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Durante el Ángelus, que fue transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio a Francisco con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco suspendió el sábado todas sus audiencias previstas por un ligero estado gripal, informó el Vaticano.

«Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana han sido anuladas por causa de un ligero estado gripal», comunicó Bruni el fin de semana.

El pontífice, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, tenía entre las audiencias previstas para el sábado una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades.

Luego, a primera hora de la tarde de Italia del sábado, el Papa se sometió a una tomografía computarizada para excluir el riesgo de complicaciones pulmonares en el Hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano a medios acreditados a través de un mensaje en Telegram.

Tras la TAC, que dio negativo, el Papa volvió a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.-Fuente: Diario Popular-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!